miércoles, 6 de noviembre de 2013

La Universitat de València publicó hace dos meses "Adéu, RTVV. Crònica del penúltim fracàs de la societat valenciana"


Adéu, RTVV

Ante la triste noticia del cierre de la Radio Televisión Pública Valenciana cabe recordar que, hace dos meses, Publicaciones de la Universidad de Valencia publicó un libro que hoy parece un presagio: Adéu, RTVV. Crònica del penúltim fracàs de la societat valenciana. Una obra, escrita en castellano y valenciano por varios autores (todos ellos ex trabajadores de la RTVV), y editada por Borja Flors y Vicent Climent, que se adelantó al anuncio hecho ayer por el Presidente de la Generalitat Valenciana y según el cual se cierra el que ha sido hasta ahora el medio de comunicación público en la lengua de los valencianos.

En la presentación de este libro leemos: “En una época en qué eliminar servicios públicos se presenta como la solución a todos los problemas económicos, el desmantelamiento de RTVV se ha convertido en un símbolo. «Adéu, RTVV» desvela, paso a paso, la estrategia para saquear la radiotelevisión pública valenciana. Una compilación de artículos apasionados y comprometidos, escritos mientras se diseñaba y ejecutaba el mayor ERE de la historia del País Valenciano, que plantea muchas preguntas y ofrece algunas respuestas. Quizás la más importante es que, para salir de la actual situación, necesitamos más Democracia”

La obra recoge las colaboraciones de Julià Àlvaro Prat, Pere Miquel Campos, Esperança Camps Barber, Andreu Carpena, Vicent Climent, Ricardo Cobo del Prado Reverte, Mariola Cubells, Teresa Díez, Joan Durà, Adelaida Ferre, Borja Flors, Amàlia Garrigós, Antoni Gómez, Fani Grande, José Huedo, Paco López Barrio, Xelo Mir, Rubèn Penyalba, Josep Rodríguez, Rosa Solbes, Júlia Sorní Moreno y Manel Villar Porta.