viernes, 29 de noviembre de 2013

48 editoriales universitarias y científicas españolas participan en la FIL

FIL 2012 / Cobi
Bajo el pabellón de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), cuarenta y ocho editoriales de universidades y centros de investigación españoles (dos más que el año pasado) participan en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que comienza mañana 30 de noviembre y que se prolongará hasta el próximo 8 de diciembre.

Un año más, los editores universitarios muestran en esta cita cerca de 500 títulos, que abarcan las más diversas áreas de conocimiento y temáticas: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras.

Las cuarenta y ocho editoriales que estarán presentes en la FIL 2013 son las de las universidades de Alcalá, Alicante, Almería, Autònoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Católica de Murcia, Córdoba, Deusto, Extremadura, Granada, Internacional de Andalucía, Islas Baleares, Jaén, Jaume I, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, León, Murcia, Oberta de Cataluña, Oviedo, País Vasco, Politècnica de Catalunya, Politécnica de Valencia, Pontificia Comillas, Pontificia de Salamanca, Pública de Navarra, Salamanca, San Jorge de Zaragoza, San Pablo CEU, Santiago de Compostela, Sevilla, UDIMA, UNED, Valencia, Valladolid, Vigo, y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Acadèmia Valenciana de la Llengua, Casa de Velázquez, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Consello da Cultura Galega, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Diputación Provincial de Sevilla.

El stand de la UNE, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, estará atendido por Corporación Bibliográfica S.A.

Datos de la edición de 2012

A la edición del año pasado acudieron 46 editoriales universitarias españolas, que expusieron cuatrocientos títulos y un total de 1666 ejemplares, de los cuales se vendieron 1226, es decir un 73,58 por 100. Los libros fueron adquiridos por dos tipos de clientes: 40 instituciones compraron 939 ejemplares; y 224 visitantes particulares adquirieron otros 287.