lunes, 12 de septiembre de 2011

Exposición de libros universitarios españoles en el Instituto Cervantes de Belgrado


Instituto Cervantes en Belgrado
Es la primera vez que los libros publicados por las editoriales de las universidades y centros de investigación españoles se exponen en una de las sedes del Instituto Cervantes. Pero la de Belgrado podría abrir la puerta a otras sucesivas. Así, al menos, lo percibe la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), asociación que ha propiciado la muestra que durante un mes se podrá visitar en la capital de Serbia.
La exposición, que lleva por título “La edición universitaria en España”, reúne 34 obras, que han sido cuidadosamente seleccionadas por las universidades y que responden a cuatro temáticas concretas: el bicentenario iberoamericano, cine en femenino, literatura para niños y el mundo del cómic en España. “Las independencias iberoamericanas”, “América escrita”, “Las mujeres y los espacios fronterizos”, “Mujeres en la historia, en el arte y en el cine”, “La construcción del héroe en España” y Habeko Mik. Tentativas para un comic vasco”, son algunos de los libros que podrán consultarse durante las cuatro semanas que dura la exhibición.
José Antonio Sánchez Paso
Una conferencia del editor de la Universidad de Salamanca y ex director de Publicaciones de dicha universidad José Antonio Sánchez Paso inaugurará este acontecimiento cultural de gran trascendencia para la edición universitaria española. Será el miércoles 14 de septiembre, a las 18:00h.

Los libros expuestos han sido editados por las universidades de Zaragoza, Complutense de Madrid, UNED, Sevilla, Autónoma de Madrid, Oviedo, Salamanca, Jaume I de Castellón, Valencia, Deusto, Las Palmas de Gran Canaria, y el Instituto de Estudios Altoaragoneses, la Diputación de Sevilla y el Centro de Investigaciones Sociológicas.

La UNE y el Instituto Cervantes tienen firmado un convenio para la difusión de ciencia en español. Esta muestra es la segunda actividad que se organiza en el marco de dicho acuerdo. El Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas, que celebró su primera edición en 2010 y tiene convocada la segunda para 2012, inauguró la colaboración entre ambas instituciones.


Exposición Libros Universitarios de España
Fechas Del 14/09/2011 al 17/10/2011
Horario de visita Lunes-domingo: 12-20h
Lugar Instituto Cervantes
Cika Ljubina 19
11000 Belgrado
(SERBIA)

 Más información en la web del Instituto Cervantes de Belgrado