jueves, 29 de septiembre de 2011

Las universidades llevan al Líber sus libros más internacionales

Catálogo UNE en el Líber 2011
La práctica totalidad de las editoriales y servicios de publicaciones de las universidades y centros de investigación españoles estarán este año en la Feria Internacional del Libro, que se celebra del 5 al 7 de octubre en Madrid. De los 63 asociados que componen la UNE, 56 estarán presentes en el stand de esta asociación (6H02).

Las editoriales han seleccionado sus libros con mayor proyección internacional. Conseguir el interés de distribuidores, libreros y bibliotecarios que visitan estos días nuestro país es el objetivo del despliegue de obras y recursos humanos que las universidades van a realizar estos días.

Los libros expuestos, que han sido recogidos en un catálogo específico, son una muestra de las líneas editoriales de los campus y centros de investigación españoles, que publican el 7 por 100 de la producción nacional de libros.
Se expondrán más de 500 títulos de las más diversas temáticas: filosofía; religión; ciencias sociales; ciencias puras, exactas y de la naturaleza; medicina, tecnología y ciencias aplicadas; arte, bellas artes y deporte; lingüística, literatura y filología; y geografía e historia.

Algunos de estos títulos: Turismo del vino. Análisis de casos internacionales (Universitat Oberta de Catalunya), Cerebro y Universo. Dos cosmologías (Universitat Autònoma de Barcelona), Bioética y cine (Universidad Pontificia Comillas), Hacia una nueva civilización. Los muros de la escuela y el asedio de los bits (Universidad de Oviedo), La idea de crisis revisitada: variaciones e interferencias (Universidad del País Vasco), El hidrógeno y nuestro futuro energético (Universitat Politècnica de Catalunya), Miguel de Unamuno: Dibujos (Universidad de Salamanca), El vocabulario de la traducción en la Edad Media (Universidad de Alcalá), Gabriel Miró: su biblioteca personal y su circunstancia literaria (Universidad de Alicante), Roy Campbell: poemas escogidos (Universidad de Almería), El hambre. Una historia moderna (Universitat de València), Estados Unidos y la Transición española: entre la Revolución de los Claveles y la Marcha verde (Universidad de Cádiz), Los conflictos armados del neoliberalismo (UNED), y Rumanía, territorio olvidado. Procesos de transición e integración 1989-2005 (Universidad de Valladolid)