viernes, 12 de junio de 2015

Editorial UOC presenta el libro "Visualización de la información. De los datos al conocimiento"


Visualización de la información

  • El martes 16 de junio, a las 19:00h, en el espacio UNE de la Librería Documenta de Barcelona

La visualización de la información es un disciplina realmente fascinante cuyo interés no ha hecho más que despegar. Si se busca infographics o data visualization en internet puede comprobarse que el interés crece día a día. Se mire donde se mire hay información visual que reclama la atención. La comunicación efectiva e inmediata a través de una simple y fácil visualización prima frente a largos textos de compleja asimilación. Pero... ¿Qué es realmente la visualización de la información? Esta es una obra práctica que ayudará a introducirse en la visualización de la información, el proceso de trabajo con datos y las herramientas más comunes.

Ignasi Alcalde es grado universitario en Multimedia, máster universitario en Sociedad de la Información y el Conocimiento y posee diversos cursos de postgrado en infografía y visualización de datos. Consultor docente en la Universitat Oberta de Catalunya y la Universidad Internacional de la Rioja, es miembro fundador de la Escuela de Datos del capítulo español de la Open Knowledge. Además, imparte formación sobre infografía y visualización de datos a diversos colectivos locales y autonómicos.

El libro se presentará el martes 16 de junio, a las 19:00h, en el espacio UNE de la Librería Documenta de Barcelona (Pau Claris, 144). Intervendrán: Ricard Faura Homedes, jefe del Servei de Societat del Coneixement de la Generalitat de Catalunya;

Marc Garriga Portola, propietario de la DesideDatum Data Company; y el autor, Ignasi Alcalde

Más información sobre las temáticas del libro en la web http://www.datavis.org