martes, 2 de octubre de 2018

Más de medio centenar de sellos universitarios españoles acuden al Liber 2018


Foto: Imágenes del stand de la UNE en una edición anterior del Líber


  • La presidenta de la UNE participará en la mesa redonda “Libros académicos de acceso abierto en Iberoamérica, ¿a quién le competen? El 3 de octubre, a las 11:15h.

Más de medio centenar (53) de sellos universitarias acuden a la Feria Internacional del Libro 2018, que se celebrará del 3 al 5 de octubre en Barcelona, bajo el pabellón de la UNE (Stand 346) donde se expondrán las obras publicadas por los campus españoles con mayor proyección comercial e internacional sobre política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras.

La selección que se expondrá en el Liber ha sido pensada para satisfacer el interés de las delegaciones de compradores, distribuidores y bibliotecarios que van a visitar la muestra y con muchas de las cuales los editores universitarios se reunirán en estos días.

Las cincuenta y dos editoriales que han confirmado su participación en la muestra son las de las universidades de Alcalá, Alicante, Almería, Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castilla-La Mancha, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Complutense de Madrid, Coruña, Extremadura, Francisco de Vitoria, Granada, Huelva, Illes Balears, Internacional de Andalucía, Jaén, Jaume I, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, La Rioja, León, Lleida, Málaga, Murcia, UNED, Oberta de Catalunya, Oviedo, País Vasco, Politècnica de Catalunya, Politécnica de Valencia, Pontificia Comillas, Pontificia de Salamanca, Pública de Navarra, Salamanca, San Jorge de Zaragoza, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Acadèmia Valenciana de la Llengua, Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Casa de Velázquez, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Consello da Cultura Gallega, Diputación Provincial de Sevilla, Fundación San Millán de la Cogolla, Institució Alfons el Magnànim e Institut d’Estudis Catalans.



Libros académicos de acceso abierto en Iberoamérica


Dentro de las actividades que se celebrarán en el marco del Liber, la presidenta de la UNE, Ana Isabel González, tiene previsto participar en la mesa redonda “Libros académicos de acceso abierto en Iberoamérica, ¿a quién le competen?” que ha organizado el Grupo de Investigación sobre el Libro Académico (ILIA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La presidenta de la UNE confrontará ideas con Juan Felipe Córdoba, presidente de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia (ASEUC); Martha Esparza, presidenta de la Red Altexto (México); Enrique Pascual, de la Asociación de Editores de Madrid; y la moderadora Elea Giménez, científica titular del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y miembro del Grupo de Investigación sobre el Libro Académico (ILIA).

Esta mesa redonda tendrá lugar el día 3 de octubre, a las 11:15h, en CC1, Sala 1.2. Recinto Gran Via de Fira de Barcelona