lunes, 20 de febrero de 2012

Prórroga para la presentación de comunicaciones al II Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas


Logo II Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas
Las propuestas de comunicaciones podrán enviarse hasta el próximo 18 de marzo. El congreso se realizará en el mes de abril en la Universidad de Cádiz.

Hasta el 18 de marzo se encuentra abierta la convocatoria a comunicaciones para el II Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas, tal como lo establece la prórroga aprobada por el Comité Científico del congreso que bajo el título “La edición en el mundo hispánico: historia y desafíos” se celebrará del 25 al 27 de abril de 2012 en la Universidad de Cádiz.

El Foro está organizado en forma conjunta por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), el Instituto Cervantes y el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz (SPUCA) y se plantea como un encuentro transatlántico entre España y América para ampliar los lazos que unen a estas culturas a través de la lengua y el conocimiento.

Las bases para la presentación de comunicaciones pueden consultarse en www.une.es/foro2012 y los resúmenes de las mismas deberán enviarse a la organización del Foro a foro2012@une.es antes del 18 de marzo de 2012. Las comunicaciones deberán circunscribirse a una de las dos áreas temáticas que se abordarán en el encuentro:

Área 1: Historia, Lenguas y Literaturas de España y América

Área 2: Política, Cultura y Comunicación de España y América

El siguiente, es el calendario aprobado por el Comité Científico:

- Hasta el 18 de marzo: envío del resumen o propuesta de comunicación a foro2012@une.es

- Hasta el 24 de marzo: la organización notificará a cada persona la resolución del Comité Científico acerca de la aprobación de las propuestas, según la fecha de recepción de cada resumen.

- 1 al 15 de abril: los comunicantes deberán realizar el envío a la organización del Foro del power point o archivo de la exposición oral.

- 25, 26 y 27 de abril: celebración del Foro y exposición de comunicaciones.

- 1 al 31 de mayo: envío del texto completo de la comunicación para su publicación en las actas del congreso.

El II Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas cumple con el doble objetivo de abrir un espacio de relación entre académicos y estudiantes de España y América Latina y de promover el libro universitario como vehículo de transmisión de conocimientos y como edición de prestigio académico y científico. El encuentro ya se ha constituido en una cita bienal de referencia internacional a partir del éxito de su primera edición celebrada en 2010 en la Universitat Jaume I de Castellón.