miércoles, 1 de febrero de 2012

Abierta la inscripción al II Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas

El congreso se realizará en abril de 2012 en la Universidad de Cádiz. La inscripción ya está abierta y puede realizarse en Internet. 

Ya está abierta la inscripción al II Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas que bajo el título “La edición en el mundo hispánico: historia y desafíos” se celebrará del 25 al 27 de abril de 2012 en la Universidad de Cádiz. La inscripción puede realizarse en Internet en http://celama.uca.es/2011ec/bicentenarios/foroeditorial

El Foro está organizado en forma conjunta por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), el Instituto Cervantes y el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz (SPUCA) y se plantea como un encuentro transatlántico entre España y América para ampliar los lazos que unen a estas culturas a través de la lengua y el conocimiento.

Durante tres días expertos en las áreas de historia, lenguas y literaturas, política, cultura y comunicación de España y América, así como especialistas en temáticas de edición en el mundo hispánico, se reunirán en Cádiz para abordar las últimas tendencias en la investigación en estas áreas y analizar el panorama histórico, actual y futuro de la edición en estos ámbitos.

El congreso está abierto a la presentación de comunicaciones, y las propuestas podrán enviarse hasta el próximo 19 de febrero a foro2012@une.es. Las comunicaciones deberán circunscribirse a las áreas temáticas que se abordarán en el encuentro y las bases pueden consultarse en www.une.es/foro2012 o en la propia web del Foro http://celama.uca.es/2011ec/bicentenarios/foroeditorial

El II Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas cumple con el doble objetivo de abrir un espacio de relación entre académicos y estudiantes de España y América Latina y de promover el libro universitario como vehículo de transmisión de conocimientos y como edición de prestigio académico y científico. En este sentido, durante la celebración del congreso, se realizará en paralelo el II Salón del Libro Universitario UNE donde se expondrán las principales novedades bibliográficas de las editoriales universitarias españolas y americanas en las áreas de Ciencias Humanas y Sociales.

El encuentro ya se ha constituido como una cita bienal de referencia internacional a partir del éxito de su primera edición celebrada en 2010 en la Universitat Jaume I de Castellón.