miércoles, 28 de abril de 2010

Cádiz 2012: El Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas tendrá una segunda edición


La Universidad de Cádiz será en 2012 sede de la segunda edición del Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas que se consolida como una cita bienal de referencia internacional en la investigación en las áreas de Ciencias Humanas y Sociales.

Así, dentro de dos años, el Congreso se realizará junto al II Salón del Libro Universitario UNE que reunirá las novedades bibliográficas de las editoriales universitarias españolas y latinoamericanas cumpliendo con el doble objetivo de poner en relación a autores y lectores y de abrir el diálogo entre autor y editor convirtiéndose en un escenario privilegiado donde compartir la pasión por el conocimiento.

El anuncio se realiza luego de que finalizara, el pasado 23 de abril, la primera edición de este Foro que ha acogido 20 conferencias y 42 comunicaciones y que ha contado con la participación de un centenar de investigadores durante los tres días en que se abordaron los temas claves en la investigación en las áreas de Ciencias Humanas y Sociales en España y América: Historia; Lenguas y Literaturas; y Política, cultura y comunicación.

El Congreso, realizado en la Universitat Jaume I de Castellón y organizado conjuntamente por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y el Instituto Cervantes, ha contado con la presencia de profesores y catedráticos de diversas universidades españolas y americanas, entre los que se encuentran Jaime E. Rodríguez (Universidad de California, Irvine), Manuel Ángel Vázquez Medel (Universidad de Sevilla) y Jesús Martín Barbero (Consejo Nacional de Ciencias Sociales y Consejo Nacional de Cultura de Colombia).

El I Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas ha tenido una amplia repercusión en la prensa y en Internet y ha sido transmitido por dos emisoras universitarias de España y Argentina. Los audios de las conferencias y mesas redondas están disponibles en la web de la UNE http://www.une.es/ Próximamente se editará la publicación de este Congreso, con las conferencias, mesas redondas y comunicaciones presentadas.

Más información http://www.foroune.uji.es/