jueves, 2 de junio de 2016

La UNE participa en el Festival de Historia del Arte de Fontainebleau


Los libros españoles que se mostrarán en el Festival
  • España, es el país invitado en esta edición que se celebra los días 3, 4 y 5 de junio 
  • Una selección de libros publicados por las editoriales universitarias españolas serán exhibidos en la feria del libro que se organiza con este motivo.
Además de un salón de libro, el festival organiza conferencias, debates, mesas redondas, proyecciones de películas, conciertos y presentaciones de libros, entre otros muchos actos, con el fin de descubrir, profundizar y compartir la historia del arte con un numeroso público que se acerca a este encuentro cada año.

Las editoriales universitarias españolas participan por primera vez en este festival y lo harán con una representación de títulos sobre esta temática en el pabellón de España, país invitado en esta edición de 2016.

Entre los libros que se mostrarán están: El final del siglo de oro: La pintura en Madrid en el cambio dinástico 1685-1726 (CSIC), El arte del grabado antiguo. Obras de la colección Furió (Universidad de Barcelona), El Greco en el laberinto. Escenas de la pasión (Universidad de Castilla-La Mancha) y Cien obras maestras de la catedral de Jaén (Universidad de Jaén).