jueves, 9 de junio de 2016

La Universitat Rovira i Virgili presenta el libro "La supervisión en la acción social"

"La supervisión en la acción social"
  • El lunes 13 de junio, a las 18:00h, en el espacio UNE de la librería Documenta

Este libro desarrolla y profundiza en la supervisión como un proceso que suele desenvolverse y aplicarse tanto en el ejercicio profesional como en la formación académica o continua, y que tiene como objetivo reflexionar y revisar el quehacer profesional y los sentimientos que acompañan la actividad, así como contrastar los marcos teóricos y conceptuales con la práctica cotidiana. Se concibe, pues, como un espacio de formación y renovación a lo largo del ejercicio profesional, en el que cabe preguntarse, dudar y canalizar, en ocasiones, la imposibilidad del hallazgo de soluciones. Es un espacio que se caracteriza por la reflexión sistemática sobre la acción profesional sin funciones de control. Cabe destacar que el enfoque del que parte este libro es la denominada supervisión externa, es decir, una supervisión conducida por un profesional que no está vinculado a la institución contratante. Si bien el ámbito de partida es el trabajo social, este estudio se dirige a todas las disciplinas psicosociales.

La autora: Carmina Puig i Cruells es diplomada en Trabajo Social, licenciada en Psicología y doctora en Antropología. Profesora titular en la Universidad Rovira i Virgili y supervisora de equipos de servicios sociales y de salud. Es miembro de European Associatión for Supervision (EASC).

El libro se presentará el lunes 13 de junio, a las 18:00h, en el espacio UNE de la Librería Documenta de Barcelona (Calle Pau Claris, 144; metro/Renfe Paseo de Gracia)