martes, 26 de mayo de 2015

140 editores y bibliotecarios asisten a las V Jornadas-Taller de formación sobre libro electrónico


Asistentes a las IV Jornadas, en junio de 2014 / Rosa de Bustos    

  • Organizadas por la UNE y la Editorial CSIC se celebran los días 1 y 2 de junio, en Madrid
Ciento cuarenta asistentes, entre editores universitarios, institucionales y bibliotecarios, concurren a las V Jornadas – Taller de formación sobre libro electrónico que, organizadas por la UNE y la Editorial CSIC, se celebrarán los días 1 y 2 de junio en el Instituto de Química-Física Rocasolano del CSIC (Serrano, 119). Esta quinta convocatoria confirma la consolidación de un encuentro que se ha convertido en referente para los distintos agentes que intervienen en el nuevo ecosistema del ebook universitario.

Durante la edición de este año se ofrecerá una visión del panorama de la edición científica internacional, se conocerán los nuevos formatos de producción de contenidos y se ilustrará sobre las nuevas métricas que evalúan los impactos de la edición científica digital. Se hablará también de seguridad y piratería del libro electrónico y de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y su repercusión en la actividad editorial. Las revistas universitarias en el marco de la evaluación de la actividad investigadora y el impacto de los contenidos digitales en las bibliotecas serán otros asuntos abordados a lo largo de estos dos días.

Como en ediciones anteriores, estas sesiones formativas se organizan coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, una de las citas indiscutibles para el sector, y en la que la UNE lleva participando desde su fundación hace veintiocho años (este año en la caseta 6). La UNE mantiene la doble mirada al libro -papel y digital- que viene proyectando en los últimos años a través de todas sus actividades, revelando así la evolución del libro universitario español.

Las Jornadas cuentan con el patrocinio de E-Libro, Xercode y Odilo.