viernes, 31 de mayo de 2013

39 sellos editoriales universitarios, en la Feria del Libro de Madrid


Caseta UNE Feria del Libro de Madrid
Treinta y nueve editoriales universitarias acuden a la 72ª Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 31 de mayo al 16 de junio, en el Parque del Retiro. Los setecientos títulos que se han reunido para esta cita, se mostrarán en la caseta número 2 de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE).

Las editoriales universitarias han preparado una selección de sus novedades y de las obras científicas más emblemáticas de cada sello así como de los títulos que tienen una mayor proyección social con el fin de atraer no solo a profesores, estudiantes e investigadores sino al público general. Abarcan las más diversas áreas de conocimiento y temáticas: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras.

Las treinta y nueve editoriales que han confirmado su participación en la muestra son las de las universidades de Alcalá, Almería, Autónoma de Madrid, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Católica San Antonio de Murcia, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Extremadura, Granada, Jaén, Jaume I, Illes Balears, Internacional de Andalucía, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lleida, Málaga, Murcia, UNED, Oviedo, País Vasco, Politècnica de Catalunya, Pontificia Comillas, Pontificia de Salamanca, Salamanca, Santiago de Compostela, San Pablo CEU, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Acadèmia Valenciana de la Llengua, Casa de Velázquez, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Diputación Provincial de Sevilla.

Libros más vendidos en 2012

Memorias, de Joaquín Costa, publicado por Prensas Universitarias de Zaragoza y el Instituto de Estudios Altoaragoneses, fue el libro más vendido el año pasado. Seguido muy de cerca por Cartas del destierro. Entre el odio y el amor (1924-1930), de Miguel de Unamuno, publicado por la Universidad de Salamanca

En tercer lugar estuvieron La luz que no cesa. Miguel Hernández: su obra y singular proceso, del Colectivo Surcos, publicado por la Universidad Internacional de Andalucía; y Páginas en blanco, de Nicanor Parra, publicado también por la Universidad de Salamanca.

Por tercer año consecutivo, la UNE hace coincidir esta cita con las Jornadas – Taller de formación sobre libro electrónico, a las que vienen asistiendo más de un centenar de editores.