viernes, 4 de mayo de 2012

El número 24 de la revista Unelibros, disponible en la plataforma Issuu y en www.une.es

  • Junto con el número 5 del suplemento electrónico Unerevistas
Unelibros Primavera 2012
La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) acaba de publicar el número 24 de la revista Unelibros. Un nuevo ejemplar gratuito que será difundido sobre todo en Internet desde la plataforma ISSUU, donde puede consultarse en formato flash, y desde la propia web de la asociación, en formato pdf.

La necesidad de seguir ajustando el gasto ha motivado que la revista semestral Unelibros haya vuelto a reducir su tirada de 23.000 a 4.000 ejemplares (en el número anterior se pasó de 70.000 a 23.000). La edición impresa se distribuirá gratuitamente entre la comunidad universitaria, librerías y profesionales del libro.

Las 80 páginas de este número recogen 358 títulos de los libros más destacados, publicados por las editoriales de las universidades y centros de investigación españoles en los últimos seis meses. Toda esta producción editorial se agrupa en la revista por áreas de conocimiento: generalidades; filosofía; religión; ciencias sociales; ciencias puras, exactas y naturales; ciencias aplicadas, medicina y técnica; arte, bellas artes y deporte; lingüísticas, literatura y filología; geografía e historia.

La revista ofrece, además de las novedades editoriales, entrevistas, reportajes y artículos sobre diversos temas de interés para la edición universitaria.

Entrevistas con Gustavo Martín Garzo y Blanca Berasátegui
El escritor Gustavo Martín Garzo y la periodista Blanca Berasátegui son entrevistados en este número, en el que aparecen además un gran número de firmas invitadas: Francisco Fernández Beltrán, presidente de la UNE; Carlos Alonso y Gonzalo Butrón Prida, editores universitarios; Javier Badía, socio de honor de la UNE; Lucía Casajús, periodista de la Universitat Jaume I; José Ángel Hermida Alonso, rector de la Universidad de León; Didac Ramírez i Sarrió, rector de la Universitat de Barcelona; y Maximiliano Tononi y Jorge Waldhuter, distribuidores de los libros de la UNE en Argentina.

Los libros universitarios se pueden encontrar en 130 librerías especializadas. El nombre y datos de contacto de todas ellas se recogen también en la revista, en la última página.

Unerevistas Nº 5 
Unerevistas Primavera 2012Junto al número 24 de Unelibros, está disponible también Unerevistas, suplemento que recoge los títulos de las revistas científicas publicados por las editoriales universitarias en los últimos seis meses. Se publica solo en formato digital y se puede consultar y compartir también en la plataforma ISSUU y en la web de la UNE.

Unerevistas Primavera 2012 publica información sobre 168 revistas científicas, agrupadas por áreas de conocimiento. Cada publicación está enlazada al correo electrónico de la editorial, de tal manera que el lector pueda ponerse en contacto con los responsables sin salir de la página.

Lectura de Unelibros en la plataforma Issuu
Unelibros y Unerevistas Primavera 2012, pero también los números anteriores, pueden leerse en la plataforma Issuu, librería online comunitaria, que muestra las publicaciones en formato flash, permitiendo navegar por sus páginas, realizar zoom, pasar las páginas de manera sencilla y verlas, si se desea, en pantalla completa.

Issuu, como herramienta social que es, da la posibilidad de dejar comentarios, marcar como favoritos y compartir las revistas mediante enlace o código html personalizado para cualquier otro sitio web, entre otras muchas funciones.