martes, 20 de marzo de 2012

La UNED firma con Google y e-libro la comercialización de sus libros digitales



Hermina Calero (UNED)
Herminia Calero (UNED)
La UNED comercializará sus libros digitales también en las plataformas de Google eBooks y e-libro tras el acuerdo firmado con ambas empresas. Hasta ahora, las publicaciones de esta institución se vendían en la librería virtual de la Universidad, Unebook, Todoebook y desde la web de la Biblioteca Digital Hispánica de la Biblioteca Nacional por el proyecto ENCLA
La UNED tiene en la actualidad 260 títulos digitales en su catálogo, que suponen el 13, 50 por 100 del total de su fondo. En 2011 esta editorial ha aumentado significativamente las ventas de sus ebooks. Y en 2012 posibilitará  que  los libros que publique tengan un doble formato: papel y electrónico.
De los 260 títulos digitales con que cuenta la editorial en su catálogo, 31 de ellos están publicados exclusivamente en formato digital. “La edición electrónica permite que ciertas  obras de interés científico se publiquen, ya que su edición en soporte papel sería inviable por su elevado coste”,  explica Herminia Calero (en la imagen), directora de Editorial UNED.
Calero subraya que la editorial de la UNED apuesta por el libro electrónico porque “existe una exigencia social de edición de contenidos en formato digital, sobre todo en la edición universitaria, ya que son susceptibles de incorporar contenidos enriquecidos mediante archivos de audio, vídeo e hipervínculos, consiguiéndose una mayor interactividad de la obra final”.
El precio de los libros electrónicos en Editorial UNED es un 30 por 100 menor que el precio de los libros que edita en papel.
Con estos acuerdos, la Universidad Nacional de Educación a Distancia se suma a los convenios marco establecidos por la UNE con Google eBooks, Casa del Libro, Casalini,  E-libro y Publidisa para la comercialización, en las respectivas librerías digitales, de los libros electrónicos publicados por las editoriales universitarias españolas.