miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Universidad de Concepción (Chile) agradece la donación de 111 libros para su biblioteca


- Los libros fueron regalados por las editoriales universitarias españolas

- La iniciativa surgió en el marco del I Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas organizado por la UNE


Ha sido la directora del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Concepción, Olga Mora Mardones, a través de una carta remitida al presidente de la UNE, la encargada de agradecer la donación, por parte de las editoriales universitarias españolas, de 111 libros, correspondientes a distintas áreas de conocimiento.

La directora agradece a la UNE y a las editoriales “la excelente donación”, que “será incorporada a la Colección y puesta a disposición de nuestra comunidad universitaria”.

Concretamente, fueron los servicios de publicaciones de 19 universidades y centros de investigación españoles los que realizaron la donación para solidarizarse con este centro de estudios ubicado en la región más afectada por el terremoto del pasado 27 de febrero.

La iniciativa surgió en el marco del I Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas y del I Salón del Libro Universitario organizado por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) en conmemoración del Bicentenario de las Independencias, realizado del 21 al 23 de abril de 2010 en la Universidad Jaume I de Castellón.

La UNE consideró entonces que, en el marco de la celebración de este encuentro transatlántico entre España y América con el fin de ampliar los lazos que unen estas culturas a través de la lengua y el conocimiento, las editoriales universitarias españolas no podían quedar ajenas a lo sucedido en Chile a raíz del terremoto que azotó la región en el mes de febrero. Es por eso que, durante la organización del I Salón del Libro Universitario, los asociados de la UNE materializaron una donación de 111 ejemplares destinados al fondo bibliográfico de la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción.

Las 19 universidades y centros de investigación, cuyos servicios de publicaciones participaron en esta acción solidaria fueron: Universitat Jaume I, Euskaltzaindia, Instituto de Estudios Altoaragoneses, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Almería, Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Jaén, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de Málaga, Universidad de Murcia, Universidad de Oviedo, Universidad de Salamanca, Universidad de Valladolid, Universidad del País Vasco, UNED, Universidade da Coruña, Universitat Autònoma de Barcelona y Universitat de València

1 comentarios:

Pablo Perez dijo...

Que buena noticia, que lindo que exista gente que haga este tipo de cosas. Saludos!

Pablo - Hoteles en Concepcion