lunes, 8 de noviembre de 2010

Entrega de los Premios Nacionales de Edición Universitaria en Santiago de Compostela



* El 11 de noviembre, a las 15:45, en el Hostal de los Reyes Católicos
* El acto forma parte del programa de la Asamblea General de la UNE, que se celebra los días 11 y 12 en la Universidad de Santiago de Compostela



Las 62 editoriales y servicios de publicaciones de las universidades y centros de investigación españoles, que integran la UNE, se reúnen los días 11 y 12 de noviembre en la Universidade de Santiago de Compostela, donde celebrarán su Asamblea General anual.

Durante estas dos jornadas, los editores universitarios analizarán y debatirán sobre algunos de los retos que tienen planteados en la actualidad las universidades: materiales de aprendizaje en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior, visibilidad de las revistas científicas en español y de las novedades académicas, derechos de autor en el ámbito universitario y evolución de los soportes de lectura digital en los campus.

El encuentro acogerá la entrega de los XIII Premios Nacionales de Edición Universitaria, que este año han recaído en las universidades Politécnica de Valencia, Salamanca, Huelva, Oviedo, Jaume I, UNED (en coedición con la Biblioteca de Autores Cristianos), Deusto, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Las editoriales universitarias elegirán a su nueva Junta Directiva y marcarán las líneas estratégicas para los próximos dos años.

El rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Juan J. Casares Long, y el vicerrector de Cultura, Javier Garbayo Montabes, serán los encargados de inaugurar la Asamblea, el día 11, a las 09:00h, en la Sala Castelao de la Facultad de Medicina (Rúa de San Francisco - Campus casco histórico).
Los editores universitarios serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Xosé A. Sánchez Bugallo, el día 11, a las 14:00h, en el Pazo de Raxoi (Praza do Obradoiro).

Los encargados de clausurar este encuentro serán Francisco López Rodríguez, director Xeral de Promoción e Difusión da Cultura de la Xunta de Galicia, y Javier Garbayo Montabes, vicerrector de Extensión Universitaria, Cultura e Sociedade de la USC.