viernes, 7 de mayo de 2010

Nace Unerevistas, suplemento de la revista Unelibros


Parte de las revistas científicas que editan las universidades son responsabilidad de los servicios de publicaciones. Hasta ahora, las editoriales asociadas a la UNE anunciaban algunas de sus cabeceras en la revista Unelibros pero, a partir de este número, ya no será así. Las revistas científicas tendrán su propio medio de difusión con el que darse a conocer, Unerevistas.

Mejorar la difusión y el impacto de estas publicaciones periódicas es el fin primordial de esta iniciativa que nace con una diferencia notable respecto a su hermano mayor: Unerevistas será una publicación sólo digital. Tendrá también una periodicidad semestral y su salida coincidirá con la de Unelibros, es decir, en primavera y otoño.

Unerevistas Primavera 2010 publica información sobre 160 revistas científicas, agrupadas por áreas de conocimiento. Cada publicación está enlazada al correo electrónico de la editorial, de tal manera que el lector pueda ponerse en contacto con los responsables de manera automática.

“Los cambios universitarios, científicos y tecnológicos irán reflejándose en estas páginas, con las que se pretende dar un paso más para la difusión y transmisión del conocimiento a la sociedad y entre los investigadores y docentes. Arrancamos pues con un nuevo proyecto de las editoriales universitarias españolas, que tiene los fines claros y que irá conformándose haciendo camino al andar”, escribe el presidente de la UNE, Francisco Fernández Beltrán, en el texto de presentación de la separata.