jueves, 27 de mayo de 2010

Las editoriales universitarias, fieles a la cita de la Feria del Libro de Madrid


En la caseta 340 se exponen los títulos más destacados de las editoriales universitarias, que integran la UNE. Novedades en su gran mayoría pero también títulos emblemáticos, que pueden consultarse en un catálogo editado para hacer más accesible la información sobre los títulos disponibles en la muestra.

La UNE llega a la Feria del Libro de Madrid tras hacer viajar los libros universitarios por las ferias internacionales de Buenos Aires y Estados Unidos y las nacionales celebradas en Granada, Valencia, Valladolid, Oviedo, Sevilla y Zaragoza.

Además de la caseta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas, otras editoriales de universidades y centros de investigación disponen de la suya propia: Universidad Complutense de Madrid (133); UNED (194), Universidad Pontificia Comillas (298), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (344) y Centro de Investigaciones Sociológicas (3).

Las editoriales universitarias publican el 7 por 100 de la producción nacional de libros y el 10 por 100 de los libros en circulación en España son títulos publicados por ellas. Todos se editan buscando cumplir alguna de estas misiones: soporte a la docencia, difusión de la investigación y apoyo a la cultura local.