jueves, 12 de noviembre de 2020

Los Espacios UNE se suman a la celebración del Día de las Librerías

Espacios UNE Día de las Librerías 2020



  • Librería del BOE, Documenta, Gallaecia Liber, Librería de la Universidad de Oviedo y Librería de la Universitat de Valencia
  • Las cinco librerías que acogen espacios UNE están abiertas y atienden la demanda de lectores, que buscan libros publicados por las universidades y centros de investigación españoles.

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas se suma a la celebración del Día de las Librerías que el próximo 13 de noviembre se conmemora en toda España y recuerda que los Espacios UNE, ubicados en cinco librerías de Barcelona, Madrid, Oviedo, Santiago de Compostela y Valencia están abiertos y siguen atendiendo la demanda de los lectores que buscan libros publicados por las universidades y centros e investigación españoles.

Los cinco Espacios UNE, situados en las Librerías del BOE de Madrid, Documenta de Barcelona, Gallaecia Liber de Santiago de Compostela, Librería de la Universidad de Oviedo y Librería de la Universitat de València, tienen a la venta el fondo editorial de las 70 editoriales, miembros de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas.

Con el fin de ayudar a visibilizar la situación que atraviesan las librerías en nuestro país, en estos momentos de crisis sanitaria provocada por el COVID-19, hemos pedido a los responsables de las librerías donde se encuentran estos Espacios UNE, que nos contaran cómo están viviendo estas circunstancias, qué servicios siguen prestando, cuál esta siendo la respuesta del público y qué significa poder mantenerlas abiertas.

Sus respuestas, que pueden leerse íntegras en nuestra web, son una muestra de la situación que vive el sector en toda España.


Eric del Arco (Documenta Barcelona): “Hemos tenido un retorno muy bueno, con ventas por encima de lo normal”.


Manuel Salvado (Gallaecia Liber): “El cliente de la librería sigue siendo fiel y prefiere la compra en el establecimiento”.


Ana Isabel González (Librería de la Universidad de Oviedo): “Tratamos de garantizar que alumnos e investigadores dispongan de los libros que necesiten”.


Javier Crespo (Librería de la Universitat de Valéncia: “Tener la librería abierta es muestra del compromiso de la universidad con el libro y la cultura”.