martes, 24 de noviembre de 2020

Editoriales universitarias iberoamericanas, enlazadas contra las violencias de género en la FIL

  • La Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y El Caribe (EULAC), las asociaciones que la integran, y en colaboración con la UNE, organizan un foro temático y una exposición online de libros sobre esta temática.
  • Cuarenta títulos visibilizan la producción de las editoriales universitarias españolas en materia de género.

Añadir título
“Las editoriales universitarias estamos comprometidas contra las violencias de géneros y a favor de la diversidad de identidades en la búsqueda de una sociedad más justa e inclusiva”. Con estas palabras se presenta el primer foro temático Enlazadas y enlazados contra las violencias de género. Diálogos y propuestas desde la edición universitaria que se va a celebrar los próximos 3 y 4 de diciembre en el marco de la FIL de Guadalajara.
Organizado por la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y El Caribe (EULAC), las redes y asociaciones que la conforman, y en colaboración con la UNE y la Librería Carlos Fuentes, este foro temático busca crear un espacio de reflexión en el que autores académicos de Iberoamérica dialoguen desde diversas perspectivas sobre violencia, identidad y legislación.

Dieciséis expertos participarán en las conferencias y paneles que podrán seguirse a través del canal de Facebook de EULAC.

Al mismo tiempo, la iniciativa quiere hacer visible el catálogo sobre género del que disponen las universidades iberoamericanas y crear así sinergias entre autores, editores y lectores.

Este catálogo, ya visible en Internet, está integrado por obras procedentes de estudios de género, historia, identidad, igualdad, legislación y violencia, publicadas por editoriales de las universidades de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y España.

Las editoriales universitarias españolas participan con una selección de cuarenta obras que representan una muestra de la producción científica sobre género de los campus de nuestro país.