jueves, 28 de abril de 2016

36 editoriales universitarias y científicas participan en la Feria del Libro de Granada 2016

Stand Feria del libro Granada 2015
  • Invitadas por la Editorial Universidad de Granada 
  • Exponen medio millar de títulos
Invitadas por la Editorial Universidad de Granada, 36 editoriales universitarias y científicas españolas están participando en la XXXV Feria del Libro de Granada, que se está celebrando desde el 22 de abril hasta el próximo 1 de mayo, bajo el lema “La divulgación científica”.

Las editoriales universitarias participan en esta edición con medio millar de títulos que se exponen en la caseta de la editorial universitaria granadina que, un año más, ha ofrecido a las editoriales que integran la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) la posibilidad de exponer una selección de sus novedades y títulos más clásicos.

El medio millar de títulos que están accesibles para los visitantes de la feria corresponden a las editoriales de las universidades de Alcalá, Autónoma de Madrid, Almería, Autónoma de Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castilla – La Mancha, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Complutense de Madrid, Huelva, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Extremadura, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Murcia, UNED, Oberta de Catalunya, Oviedo, País Vasco, Pontificia de Salamanca, Navarra, Pública de Navarra, Salamanca, Valencia, Valladolid, y Zaragoza; y de los centros de investigación Academia Valenciana de la Llengua, Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Casa Velázquez, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Diputación de Sevilla, Instituto de Estudios Altoaragoneses, Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Actos de Editorial Universidad de Granada
Además de los 500 títulos de las editoriales universitarias y científicas invitadas, la caseta de la EUG alberga una amplia muestra de sus publicaciones, que son referencia en la comunidad universitaria y científica. Algunos de los nuevos títulos han sido presentados durante la muestra, para la que se han organizado numerosos actos en los que se ha querido destacar la contribución del libro universitario a la divulgación científica en nuestro país.


Para los próximos días están previstos los siguientes:

Jueves, 28 de abril
Ciclo “La divulgación científica y el libro”.
Mesa redonda sobre los libros: “Un físico en la calle”; “La tienda de las curiosidades del color”; “El gusano en la manzana” y “El error del pavo inglés”.
Intervienen: Eduardo Battaner; Manuel Melgosa; Alberto Salamanca y Antonio José Osuna, autores.
Organizan: Editorial Universidad de Granada y la Corrala de Santiago.
A las 18.30 horas, en el Salón de Actos de la Corrala de Santiago.

Presentación del libro de Reynaldo Fernández del Manzano: “La Música de Al-Andalus”.
Presentan: M.ª Isabel Cabrera, directora de la Editorial Universidad de Granada; Fátima Gómez, diputada de Cultura; Antonio Martín Moreno, director del departamento de Historia y Ciencias de la Música; y Reynaldo Fernández Manzano, autor y director del Patronato de la Alhambra y Generalife.
Editan: Universidad de Granada y Diputación de Granada.
Organizan: Editorial Universidad de Granada y Diputación de Granada.
A las 20 horas, en la Sala del Mural. Palacio de la Madraza.

Viernes, 29 de abril
Presentación del libro de Javier Castillo Fernández, “Entre Granada y el Magreb. Vida y obra de Mármol Carvajal”.
Presentan: M.ª Isabel Cabrera, directora de la Editorial Universidad de Granada; Jerónimo Páez, coeditor; Manuel Barrios Aguilera, catedrático jubilado del departamento de Historia Moderna; y Javier Castillo Fernández, autor.
Editan: Universidad de Granada y Editorial Almed.
Organizan: Editorial Universidad de Granada, y Editorial Almed.
A las 20 horas, en la Sala del Mural. Palacio de la Madraza.