jueves, 15 de mayo de 2014

39 editoriales universitarias y científicas participan en la Feria del Libro de Granada


Stand de la EUG en la Feria del Libro de Granada

Invitadas por la Editorial Universidad de Granada, 39 editoriales universitarias y científicas españolas están participando en la XXXIII Feria del Libro de Granada que comenzó el pasado 9 de mayo y se prolongará hasta el próximo 18. Alrededor de 250 actos literarios y 58 casetas pertenecientes a 45 librerías, editoriales e instituciones son algunas de las cifras de esta cita que, a juicio de los organizadores, es la segunda del país.
Ver más fotos

Las editoriales universitarias participan en esta edición, dedicada a la poesía, con medio millar de títulos que se exponen en la caseta de la editorial universitaria granadina que, un año más, ha ofrecido a las editoriales que integran la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) la posibilidad de exponer una selección de sus títulos más emblemáticos y actuales en esta muestra.

El medio millar de títulos que estarán accesibles para los visitantes de la feria corresponden a las editoriales de las universidades de Alcalá de Henares, Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Almería, Burgos, Cádiz, Castilla – La Mancha, CEU San Pablo, Complutense de Madrid, Coruña, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Extremadura, Huelva, Internacional de Andalucía, Jaén, Jaume I, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, León, Málaga, Murcia, UNED, País Vasco, Politécnica de Cataluña, Pontificia de Salamanca, Oviedo, Salamanca, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza; y de los centros de investigación Acadèmia Valenciana de la Llengua, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Diputación de Sevilla, Fundación Barrié, Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Instituto de Estudios Altoaragoneses y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La invitación de Editorial Universidad de Granada a los asociados de la UNE garantiza la presencia de las editoriales universitarias y científicas en la Feria del Libro de Granada, contribuyendo así a acercar el conocimiento universitario al público lector español.

Precisamente, en estos días acuden también a la Feria del Libro de Buenos Aires y en las próximas semanas estarán en la de Madrid.

Numerosos actos de Editorial Universidad de Granada

Además de los 500 títulos de las editoriales universitarias y científicas invitadas, la caseta de la EUG albergará una amplia muestra de sus publicaciones, que son referencia en la comunidad universitaria y científica. Algunos de estos nuevos títulos están siendo presentados precisamente durante la feria. Las obras La Casa del Chapiz, Un siglo de estudios de Química en Granada (1913-2013) y Modernidad y cultura artística en tiempos de los Reyes Católicos han sido presentados en los días precedentes. La agenda para las próximas jornadas es la siguiente:

Jueves 15

Presentación de los libros Aprender y enseñar chino. Jornadas académicas sobre la lengua china y su enseñanza, Juan José Ciruela Alférez (ed.) y Despedida y regreso de mi concubina. La encarnación femenina en el escenario chino de Shen Lin. Intervienen: Mercedes Roldán, directora del Instituto Confucio y jefa de servicio de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo; Bu Shan, subdirectora del Instituto Confucio, Alicia Relinque, directora de la colección Confucio; Mª Isabel Cabrera, directora de la EUG; y Juan José Ciruela (autor). Hora: 18 h. Lugar: Palacio de la Madraza, Sala del Mural. C/ Oficios, 14. Edita: Editorial Universidad de Granada e Instituto Confucio de la Universidad de Granad

Presentación de libro: “Prieto-Moreno. Arquitecto conservador de la Alhambra (1936-1978). Razón y Sentimiento” de Aroa Romero Gallardo. Intervienen: Mª del Mar Villafranca, directora general del Patronato de la Alhambra y el Generalife; Mª Isabel Cabrera, directora de la EUG; José Castillo y Aroa Romero (autora). Hora: 19:30 h. Lugar: Palacio de la Madraza, Sala del Mural. C/ Oficios, 14. Edita: Editorial Universidad de Granada y Patronato de la Alhambra y el Generalife. Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Viernes 16

Presentación de libro: Ginecología evolucionista de Alberto Salamanca Ballesteros y Nicolás Mendoza Ladrón de Guevara (eds.). Intervienen: Mª Isabel Cabrera; Alberto Salamanca y Nicolás Mendoza. Hora: 19 h. Lugar: Palacio de la Madraza, Sala del Mural. C/. Oficios, 14. Edita: Editorial Universidad de Granada.