lunes, 3 de octubre de 2011

Mañana se presenta el libro "El copyright en cuestión"

  • A las 13:00h, en la Biblioteca Nacional
  • Una coedición de Publicaciones de la Universidad de Deusto y la UNE
  • Javier Celaya: “La lectura de este libro se convertirá en una brújula para profesores, alumnos, profesionales y autores del siglo XXI”
El copyright en cuestión
El acto correrá a cargo de Glòria Pérez-Salmerón, directora de la BNE; Francisco Fernández Beltrán, presidente de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas; Javier Torres Ripa, director de Publicaciones de la Universidad de Deusto; y José Antonio Gómez Hernández, profesor de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Murcia.
 
La obra analiza el impacto y las oportunidades que ofrece la tecnología en todas las cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual desde una óptica jurídica y con una orientación universitaria. Asimismo recoge las distintas perspectivas sobre el debate digital que afectan a profesores, estudiantes, editores, divulgadores, bibliotecarios y autores, al tiempo que ofrece propuestas y directrices para el futuro.
 
El libro, coordinado por Javier Torres Ripa y José Antonio Gómez Hernández, recoge, actualizadas, las ponencias presentadas en el congreso celebrado en la Biblioteca CRAI de la Universidad de Deusto, bajo el título Diálogos de Propiedad Intelectual, en el año 2010. Se han añadido, además, dos nuevos capítulos sobre los libros electrónicos, revistas digitales y documentos en acceso abierto en relación con los servicios y repositorios digitales de las bibliotecas.
 
Han dicho sobre este libro
 
Javier Celaya, socio fundador de Dosdoce.com, ha dicho que “la lectura de este libro se convertirá en una brújula para profesores, alumnos, profesionales del mundo jurídico y, por supuesto, para los autores del siglo XXI, que quieran entender las implicaciones del impacto de Internet en la propiedad intelectual”.
 
Por su parte, el presidente de la UNE, Francisco Fernández Beltrán, lo considera una “aportación fundamental para poder entender el presente y el futuro del libro, así como la gestión de ese intangible tan importante dentro de nuestra industria cultural como es el del concepto de autoría y todo lo que ello representa”.
 
Finalmente, los editores Javier Torres y José Antonio Gómez creen que la obra podría “crear un conjunto de buenas prácticas en el uso de materiales y textos para la investigación, la docencia y la difusión de la cultura, fines de la Universidad que compartimos también las editoriales universitarias, las bibliotecas y los docentes en su dimensión tanto de autores como enseñantes y lectores”.
 
 
Presentación del libro “El copyright en cuestión”
Día: martes, 4 de octubre de 2011
Hora: 13:00h
Lugar: Salón de Actos de la Biblioteca Nacional (Paseo de Recoletos, 20-22. Madrid)