lunes, 5 de octubre de 2015

Las editoriales universitarias crean el espacio UNE en la Librería del BOE en Madrid

Librería del BOE / Rosa de Bustos Ver más imágenes

  • Se convierte en el centro de referencia del libro universitario en la capital de España.
  • Se inaugura el próximo 7 de octubre, a las 09:00h
  • 66 sellos exponen y ponen a la venta su fondo editorial
  • La UNE dispone de cuatro espacios más en La Librería Documenta (Barcelona), Gallaecia (Santiago de Compostela) y las Librerías de la Universidad de Valencia y Granada.
Las editoriales universitarias españolas inauguran el próximo 7 de octubre, a las 09:00h, el nuevo espacio UNE en la emblemática Librería del BOE en Madrid, creado tras el convenio firmado por la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado y la Unión de Editoriales Universitarias Españas el pasado mes de julio.

Este nuevo espacio, que aspira a convertirse en el gran centro de referencia del libro universitario en la capital de España, constará de un punto de venta permanente, almacenaje, exposición, escaparate y de una zona que acogerá presentaciones de libros y otros actos culturales relacionados con la actividad de la asociación y sus miembros.

Tras esta apertura, la UNE traslada el punto de venta permanente en Madrid, hasta ahora ubicado en la Librería Científica del CSIC, a la Librería del BOE (Trafalgar, 27), donde se atenderá al público todos los días de lunes a viernes, de 09:00h a 20:00h, y los sábados, de 10:00h a 14:00h. Desde la Librería del BOE se realizarán asimismo las labores de comercialización y difusión del fondo de las 66 editoriales universitarias españolas al resto de España.

La Librería del BOE

La Librería del BOE cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados, dedicados a la venta de las publicaciones de la propia Agencia Estatal, tales como las colecciones de códigos electrónicos, de derecho público, de derecho privado, de derecho histórico, leyes históricas de España y anuarios de diferentes ramas del derecho, y las editadas por otros organismos oficiales y administraciones públicas. Además, la librería, que viene acogiendo la celebración de actos culturales, dispone de un espacio de atención al cliente que precise realizar consultas del Diario Oficial y obtener copias del mismo y facilita la difusión de sus productos mediante su tienda virtual.

Con la apertura del espacio UNE, los responsables de La Librería del BOE buscan ofrecer a los ciudadanos “un mejor servicio al proponerles una mayor y más completa oferta editorial de contenidos afines”. Además, confían en que contribuya a dar a conocer los fondos editoriales de la propia Agencia Estatal y que ayude a difundir “de una manera más efectiva el rico patrimonio que constituyen las publicaciones oficiales”.

Espacios UNE en librerías

La UNE cuenta con espacio para la venta y organización de actos en la Librería Documenta (Barcelona), Librería Gallaecia (Santiago de Compostela) y las Librerías de la Universidad de Valencia y Granada.

Nota para las redacciones: El espacio UNE en la Librería del BOE (Trafalgar, 27) será inaugurado el miércoles 7 de octubre, a las 09:00h, por el director de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Manuel Tuero, y el presidente de la UNE, Lluís Pastor.