jueves, 8 de octubre de 2015

La Librería del BOE se transforma con la incorporación de 66 sellos universitarios


Manuel Tuero (i) y Lluís Pastor (d) en la inauguración.
Abajo, editores universitarios asistentes al acto.

Librería del BOE. Ver más imágenes

  • Manuel Tuero: “Sesenta y seis sellos universitarios hacen que esta librería sea una realidad distinta, abierta, mucho más rica”.

El director de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Manuel Tuero, y el presidente de la UNE, Lluís Pastor, inauguraron ayer el nuevo espacio UNE en la emblemática Librería del BOE en Madrid, tras el convenio firmado por la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado y la Unión de Editoriales Universitarias Españas el pasado mes de julio.

El director de la AEBOE, Manuel Tuero, explicó durante su intervención en el acto de inauguración que la idea de incorporar los sesenta y seis sellos universitarios de la UNE ha permitido a la Agencia Estatal “repensar y reconstruir la librería, transformándola en algo más que la Librería del BOE”. “Hoy no estamos cediendo un espacio. Lo estamos reconstituyendo, de forma que es una realidad distinta, abierta, mucho más rica”, subrayó.

Para Tuero, la incorporación de los fondos de las editoriales universitarias va a permitir, por un lado, ampliar la oferta y, por otro, segmentar el producto editorial del mundo jurídico, económico y de las ciencias sociales, “muy importante para nosotros ya que tenemos asignada la responsabilidad de la difusión del conocimiento jurídico y legal”.

Por su parte, el presidente de la UNE, Lluís Pastor, describió el nuevo espacio UNE como “espectacular” y valoró el “impresionante” tratamiento que los libros universitarios reciben en el mismo.

El nuevo espacio UNE en la Librería del BOE, que aspira a convertirse en el gran centro de referencia del libro universitario en la capital de España, consta de un punto de venta permanente, almacenaje, exposición, escaparate y de una zona que acoge presentaciones de libros y otros actos culturales relacionados con la actividad de la asociación y sus miembros.

Tras esta apertura, la UNE traslada el punto de venta permanente en Madrid, hasta ahora ubicado en la Librería Científica del CSIC, a la Librería del BOE (Trafalgar, 27), donde se atenderá al público todos los días de lunes a viernes, de 09:00h a 20:00h, y los sábados, de 10:00h a 14:00h. Desde la Librería del BOE se realizarán asimismo las labores de comercialización y difusión del fondo de las 66 editoriales universitarias españolas al resto de España.

La Librería del BOE

La Librería del BOE cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados, dedicados a la venta de las publicaciones de la propia Agencia Estatal, tales como las colecciones de códigos electrónicos, de derecho público, de derecho privado, de derecho histórico, leyes históricas de España y anuarios de diferentes ramas del derecho, y las editadas por otros organismos oficiales y administraciones públicas. Además, la librería, que viene acogiendo la celebración de actos culturales, dispone de un espacio de atención al cliente que precise realizar consultas del Diario Oficial y obtener copias del mismo y facilita la difusión de sus productos mediante su tienda virtual.

Con la apertura del espacio UNE, los responsables de La Librería del BOE buscan ofrecer a los ciudadanos “un mejor servicio al proponerles una mayor y más completa oferta editorial de contenidos afines”. Además, confían en que contribuya a dar a conocer los fondos editoriales de la propia Agencia Estatal y que ayude a difundir “de una manera más efectiva el rico patrimonio que constituyen las publicaciones oficiales”.

Espacios UNE en librerías

La UNE cuenta con espacio para la venta y organización de actos en la Librería Documenta (Barcelona), Librería Gallaecia (Santiago de Compostela) y las Librerías de la Universidad de Valencia y Granada.