lunes, 21 de septiembre de 2015

ANECA, FECYT y UNE firman un convenio para la puesta en funcionamiento de un sello de calidad para colecciones científicas


Loos entidades promotoras


  • El próximo 23 de septiembre, a las 10:00h, en la ANECA (Orense, 11. 7ª planta)

El próximo 23 de septiembre, los directores de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Miguel Ángel Galindo Martín y José Ignacio Fernández Vera, respectivamente, y el presidente de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), Lluís Pastor, firmarán el Convenio de colaboración para la puesta en funcionamiento del sello de calidad para colecciones científicas, publicadas por las editoriales universitarias españolas. Este sello, promovido por la UNE y avalado por ANECA y FECYT, será concedido a aquellas colecciones de monografías que, tras solicitarlo, reúnan los requisitos que establezcan los órganos evaluadores constituidos al efecto.

Durante la firma, se harán públicos los términos del Convenio, se presentará la imagen del sello y se explicarán los objetivos que se han marcado con el mismo.

Proceso de creación

La UNE, asociación que agrupa a las editoriales y servicios de publicaciones de las universidades y centros de investigación españoles, ha venido trabajando en este proyecto desde hace cuatro años. Ana Isabel González, vicepresidenta y responsable de Calidad de la asociación ha sido la responsable de coordinar los trabajos con ANECA y FECYT y con los grupos de investigación que han participado en la creación del sello: E-lectra (Universidad de Salamanca), EC3 Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Científica (Universidad de Granada) e ÍLIA (CSIC).

Nota para las redacciones: Los medios de comunicación que estén interesados en cubrir el acto deberán acreditarse previamente para facilitar el acceso a la sede de la ANECA. Pueden enviar un correo a prensa@une.es y facilitar nombre, medio y DNI.