lunes, 7 de septiembre de 2015

128 obras optan a los Premios Nacionales de Edición Universitaria 2015

Espacio UNE en la Librería del BOE / A.F. 

  • Serán expuestas públicamente del 7 de septiembre al 15 de octubre, en el espacio UNE de la Librería del BOE
  • El 10 de septiembre, un jurado independiente elegirá las obras de mayor calidad editorial en diez categorías diferentes.
Ciento veintiocho obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles en el último año optan a los Premios Nacionales de Edición Universitaria 2015. Las candidaturas concurren en diez categorías diferentes: mejor obra editada, mejor monografía en cada una de las cuatro grandes áreas de conocimiento (Artes y Humanidades; Ciencias, Ingeniería y Arquitectura; Ciencias de la Salud; y Ciencias Jurídicas y Sociales), mejor obra de divulgación científica (nueva categoría), mejor edición digital y multimedia, mejor colección, mejor traducción, mejor coedición con una editorial privada y mejor coedición interuniversitaria.

Las 128 obras que esperan ser premiadas han sido presentadas por las editoriales de las universidades Autónoma de Madrid, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Deusto, Extremadura, Granada, Huelva, Internacional de Andalucía, Jaume I, León, Murcia, Oviedo, País Vasco, Politécnica de Valencia, Pontificia de Salamanca, Salamanca, San Jorge, Santiago de Compostela, Sevilla, UNED, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Y los siguientes centros de investigación: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Un jurado independiente y de reconocido prestigio será el encargado de seleccionar las mejores obras universitarias. En esta edición, estará formado por las siguientes personalidades: Beatriz Hernanz, directora de Cultura del Instituto Cervantes; Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I en representación de la Conferencia de Rectores; Manuel Rodríguez Rivero, crítico literario; Manuel Toharia, divulgador científico; Laura Revuelta, redactora jefe del suplemento cultural ABC Cultural; Nuria Azancot, jefa de redacción de El Cultural de El Mundo; y Winston Manrique, periodista de Cultura de El País.

Las obras que concurren a la décimo octava edición de estos galardones van a ser expuestas al público en la Librería del BOE (Trafalgar, 27. Madrid) desde hoy 7 de septiembre al 15 de octubre. Este es el tercer año que la UNE toma esta iniciativa con el fin de acercar la producción editorial universitaria a la sociedad.

NOTA PARA LAS REDACCIONES: La reunión del jurado comenzará el jueves 10 de septiembre a las 11:30h, en el espacio UNE de la Librería del BOE (Trafalgar, 27. Madrid). Los medios de comunicación que estén interesados en tomar imágenes del comienzo de la sesión podrán hacerlo a esa hora. Prensa UNE facilitará el fallo, al término de la reunión, a través de una nota de prensa.
Ver todos los libros premiados en las ediciones anteriores