martes, 5 de junio de 2018

Editores y bibliotecarios debaten sobre la edición académica en el entorno digital y sus retos


Imágenes de las VII Jornadas, celebradas en 2017



  • En las VIII jornadas digitales, organizadas por la UNE y Editorial CSIC, que se celebran los próximos 7 y 8 de junio

¿Qué es el Horizonte editorial 2025? ¿Sueñan los androides con publicaciones científicas? ¿Puede el Big Data y la Inteligencia Artificial ayudar al sector editorial académico? ¿Qué innovaciones editoriales y de gestión permiten las nuevas herramientas digitales? ¿Qué exige el lector y el investigador del siglo XXI al entorno digital?

Estos son algunos de los interrogantes que las VIII Jornadas digitales, organizadas por la UNE y Editorial CSIC, despejarán durante los días 7 y 8 de junio ante un público integrado por editores académicos y bibliotecarios.

Javier Aparicio Maydeu, catedrático de Literatura Española y Literatura Comparada de la Universitat Pompeu Fabra, creador y director del Máster en Edición de la UPF-Barcelona School of Management, será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, que llevará por título “Horizonte editorial 2025. Breve catálogo razonado de retos”.

Además, seis meses redondas en las que participarán un total de 12 expertos abordarán cada una de las cuestiones específicas que se ha planteado la octava edición de esta cita, ya clásica en el marco de la Feria del Libro de Madrid.

El encuentro será inauguradopor el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Víctor Velasco Rodríguez; la presidenta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas y directora de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, Ana Isabel González; y Maribel Cabrera, directora de las Jornadas y directora de la Editorial Universidad de Granada.

Este encuentro es una de las actividades organizadas por UNE que mayor interés despierta en el sector editorial científico.