lunes, 9 de octubre de 2017

Las editoriales universitarias españolas, en la Feria del Libro de Frankfurt


Frankfurt 2016
  • La presidenta de la UNE, Ana Isabel González, participará en la Convención Internacional de Prensas Universitaria
  • Se celebra del 11 al 15 de octubre

La edición universitaria española, habitual de esta cita desde hace más de veinte años, estará representada en esta edición por veinticinco sellos de las siguientes universidades y centros de investigación españoles: Alcalá, Almería, Autónoma de Madrid, Barcelona, Burgos, Cádiz, Francisco de Vitoria, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Granada, Islas Baleares, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, UNED, Málaga, Navarra, País Vasco, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Acadèmia Valenciana de la Llengua, Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Consello da Cultura Gallega.

Desde el espacio UNE ubicado dentro del pabellón 5.1, el stand C-16 a nombre de Federación de Gremios de Editores de España, estas veinticinco editoriales intentarán comercializar los derechos de un centenar de obras.


Convención Internacional de Prensas Universitarias
Además, la presencia de la UNE se refuerza este año con la participación de la presidenta de la UNE, Ana Isabel González, en la Convención Internacional de Prensas Universitarias que se celebrará el sábado 14 de octubre bajo el título “Traducción: desbloquear nuevos mundos de ideas”.

La presidenta de la UNE compartirá mesa de debate con Sayri Karp (Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe, EULAC, Mexico), Kathy Bail (University of New South Wales, Australia) y Verónica Klipp (Wits University, South África). Será moderada por Darío Stukalsky (UNGS, Argentina).

Esta Convención celebra su cuarta edición y lo hace consolidada como uno de los puntos más destacados de la Frankfurter Buchmesse para el intercambio de ideas y reflexión sobre la edición universitaria. Por ella han pasado más de 300 profesionales de la edición académica mundial de más de 22 países.