martes, 13 de junio de 2017

Las editoriales universitarias españolas incrementan sus ventas un 10% en la Feria del Libro de Madrid

Imágenes de la firma de ejemplares del chef Raimundo González Frutos en la caseta de la UNE
Imágenes de la firma de ejemplares del chef Raimundo González Frutos 
en la caseta de la UNE


Las editoriales universitarias españolas han aumentado sus ventas un 10% con respecto a las realizadas en 2016, durante la Feria del Libro de Madrid. Estos resultados consolidan el incremento de ventas que vienen experimentando los sellos de las universidades españolas en esta cita durante los últimos años. El más espectacular fue sin duda el obtenido en la pasada edición, que incrementó en un 49% el del año 2015, pero la caseta de la UNE ya venía experimentando un incremento progresivo también con anterioridad (8% en 2014, 5% en 2013 y 18% en 2012).

El notable incremento producido en las dos últimas ediciones se debe, según fuentes de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas, a la nueva estrategia que los sellos universitarios vienen desarrollando en los últimos años, dirigida a ampliar mercado y lectores tanto dentro como fuera de la comunidad universitaria. En concreto, la caseta de la UNE ha acogido durante estos quince días una variada programación de firma de ejemplares que ha atraído a lectores interesados en temáticas muy distintas y permitido una mayor visualización de la oferta editorial del conjunto de la universidad española.

Los libros más vendidos han sido los siguientes:



1º. Don Giovanni, de W.A. Mozart. Mito sensual y Aura Sacra. (CEU Ediciones)



2º. Componiendo Tristán e Isolda. 150 Aniversario del estreno de la Ópera de Richard Wagner(CEU Ediciones)



3º. Almada Negreiros (Universidad Autónoma de Madr
id). Ver resumen y cubierta



4º. De re Raimundo. La cocina de la Región de Murcia (Editum)



5º. La ópera como teatro cantado: Del libreto al drama musical (CEU Ediciones)



6º. Las Barbas del Profeta (Universidad de Alcalá)

Lo que hacen los mejores profesores universitarios (Universitat de València)



7º. Guía gráfica de Atapuerca (Universidad de Burgos)

Matemáticas: placer, poder, a veces dolor: una mirada crítica sobre la matemática y su enseñanza (Universidad Autónoma de Madrid)

Santiago Ramón y Cajal (Universitat de València)



8º. Breve Historia de Cataluña (Universidad Autónoma de Barcelona)



Las cuarenta y seis editoriales que han participado en esta edición han sido las de las universidades de Alcalá, Almería, Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Complutense de Madrid, Coruña, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Europea Miguel de Cervantes, Extremadura, Francisco de Vitoria, Granada, Illes Balears, Internacional de La Rioja, Jaén, Jaume I, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lleida, Málaga, Murcia, UNED, Navarra, Oberta de Catalunya, Oviedo, País Vasco, Pontificia Comillas, Pontificia de Salamanca, Rovira i Virgili, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Acadèmia Valenciana de la Llengua, Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Diputación Provincial de Sevilla, Fundación San Millán de la Cogolla e Institució Alfons el Magnànim.



Pie de foto: Imágenes de la firma de ejemplares del chef Raimundo González Frutos en la caseta de la UNE.