lunes, 3 de junio de 2013

Las editoriales universitarias venden un 8 por 100 más el primer fin de semana de la Feria del Libro de Madrid

  • El boson de Higgs (Editorial CSIC) y el cómic La Crónica de Leodegundo (Edicions UIB), los libros más vendidos. 
El bosón de Higgs
Las editoriales universitarias españolas han vendido un 8 por 100 más que el año pasado, durante este primer fin de semana de la Feria del Libro de Madrid, según los datos facilitados esta misma mañana por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE).

El boson de Higgs, editado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y el cómic La Crónica de Leodegundo vol. 1, publicado por la Universitat de les Illes Balears han sido los libros más vendidos. “El reciente premio Príncipe de Asturias a los descubridores del bosón de Higgs ha despertado el interés por esta materia entre el público generalista, que también busca lecturas de evasión, como el estupendo cómic publicado por la UIB” han comentado los responsables de la caseta de la UNE, en la que se venden los libros de los 39 sellos editoriales universitarios que participan en esta cita.

Según estas mismas fuentes, también han tenido una buena acogida las obras sobre Unamuno publicadas por la Universidad de Salamanca (Diario Íntimo 1897 y Unamuno y la fotografía) y Las migraciones bárbaras y el occidente romano, publicado por la Universitat de València, así como, en general, los títulos de carácter más divulgativo.

La crónica de Leodegundo
Las treinta y nueve editoriales que participan en esta edición la Feria del Libro de Madrid son las de las universidades de Alcalá, Almería, Autónoma de Madrid, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Católica San Antonio de Murcia, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Extremadura, Granada, Jaén, Jaume I, Illes Balears, Internacional de Andalucía, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lleida, Málaga, Murcia, UNED, Oviedo, País Vasco, Politècnica de Catalunya, Pontificia Comillas, Pontificia de Salamanca, Salamanca, Santiago de Compostela, San Pablo CEU, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Acadèmia Valenciana de la Llengua, Casa de Velázquez, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Diputación Provincial de Sevilla.

La UNE acaba de inaugurar hace unas semanas su primera librería en Madrid dentro de la Librería Científica del CSIC. En ella, los 66 sellos editoriales universitarios que integran esta asociación han puesto a la venta su fondo editorial.