miércoles, 21 de diciembre de 2011

Aprobado el calendario de comunicaciones del II Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas

  • El congreso se realizará en abril de 2012 en la Universidad de Cádiz. El plazo para la presentación de comunicaciones se abre el próximo 16 de enero

El lunes 16 de enero de 2012 se abrirá formalmente el plazo para la presentación de comunicaciones en el II Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas, según el calendario aprobado por el comité científico del Congreso integrado por 33 académicos pertenecientes a 16 universidades y centros de investigación españoles.

El Foro está organizado en forma conjunta por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), el Instituto Cervantes y el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, y se realizará bajo el título “La edición en el mundo hispánico: historia y desafíos” del 25 al 27 de abril de 2012 en la Universidad de Cádiz.

El llamado a la presentación de comunicaciones se abrirá el próximo lunes 16 de enero, fecha a partir de la cual podrán enviarse los resúmenes de las mismas a la organización del Foro a la dirección foro2012@une.es Las comunicaciones deberán circunscribirse a una de las dos áreas que se abordarán en el encuentro:

Área 1: Historia, Lenguas y Literaturas de España y América

Área 2: Política, Cultura y Comunicación de España y América

Las bases completas de las comunicaciones serán publicadas en la página web del encuentro, que estará online en el mes de enero, y el calendario previsto es el siguiente:

- 16 de enero al 19 de febrero de 2012: envío del resumen o propuesta de la comunicación

- Antes del 24 de marzo 2012: la organización notificará a cada persona la resolución del Comité Científico acerca de la aprobación de las propuestas.

- 1 al 15 de abril: los comunicantes deberán realizar el envío a la organización del Foro del power point de la exposición oral.

- 25, 26 y 27 de abril de 2012: celebración del Foro.

El II Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas se plantea como un encuentro transatlántico entre España y América para ampliar los lazos que unen estas culturas a través de la lengua y el conocimiento y ya se ha constituido como una cita bienal de referencia internacional a partir del éxito de su primera edición celebrada en 2010 en la Universitat Jaume I de Castellón.