miércoles, 2 de noviembre de 2011

Asamblea general de las editoriales universitarias en Almería



Universidad de Almería
Universidad de Almería
La Universidad de Almería acogerá los próximos días 17 y 18 de noviembre la asamblea general de la UNE, asociación que agrupa a las editoriales y servicios de publicaciones de 62 universidades y centros de investigación españoles.
 
La entrega de los Premios Nacionales de Edición Universitaria y la presentación del informe Las editoriales universitarias en cifras 2011 son los actos con más proyección social que se celebrarán durante este encuentro, que será inaugurado por el rector de la Universidad, Pedro Molina. Además, las editoriales de los campus universitarios y científicos españoles darán a conocer el “Manual de calidad para las editoriales universitarias”, que ha sido diseñado durante los últimos meses en el seno de la UNE.
 
Las jornadas de trabajo incluyen el anuncio de los actos que conmemorarán el 25º aniversario de la asociación, que se festeja en 2012, el ingreso de nuevos asociados, y el nombramiento y entrega de medallas de honor a miembros que se han destacado por su trabajo en la asociación.

Asimismo, durante estos dos días se debatirá sobre los nuevos soportes y formatos que exige la edición digital.

Inauguración

El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, será el encargado de inaugurar el día 17, a las 09:30h, estas dos jornadas de trabajo de las editoriales universitarias. La sala de conferencias del Edificio de Ciencias de la Salud es el lugar previsto para esta apertura.

Entrega de los XIV Premios Nacionales de Edición Universitaria

Nueve títulos fueron elegidos por un jurado independiente como los mejores libros universitarios del año. Los premiados recogerán su reconocimiento el día 17 de noviembre, a las 16:00h, en el Gran Hotel Almería. En esta gala, Blanca Berasátegui, directora de El Cultural de El Mundo, recogerá también el premio nacional a la promoción de la edición universitaria 2011 que le ha otorgado la Junta Directiva de la UNE.

Presentación del informe Las editoriales universitarias en cifras 2011

Este estudio, que se elabora cada dos años, recoge todos los datos estadísticos de las editoriales universitarias, relativos a edición, venta, perfil de los lectores, derechos de autor, intercambios con otras instituciones, personal, colaboradores y publicidad. Ha sido realizado por la empresa Conecta con los datos facilitados por las editoriales y servicios de publicaciones asociados en la UNE.

El informe será presentado en una rueda de prensa que ofrecerán el presidente de la UNE, Francisco Fernando Beltrán; Cayetano Aranda, director de la editorial de la Universidad de Almería; Carlos Julián Martínez Soria, director técnico de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha; y Juana Vidal, directora de Estudios del Área Editorial de Conecta. Será el viernes 18, a las 12:00h, en la sala de prensa de la Universidad.