lunes, 10 de diciembre de 2012

Rafael Peinado, recibió la medalla de socio de honor de la UNE


  • Fue director de Editorial Universidad de Granada y miembro de la Junta Directiva de la UNE

Rafael Peinado con la medalla
Rafael Peinado Santaella es catedrático de Historia Medieval en la Universidad de Granada, donde ha tenido una brillante y dilatada trayectoria. Entre todas sus responsabilidades académicas, docentes e investigadoras, desempeñadas a lo largo de estos años, destacamos la de director de la Editorial, cargo para el que fue nombrado en noviembre de 2001. Su trabajo ha permitido que la EUG ocupe un lugar de referencia en el panorama científico nacional e internacional.

Desde su nombramiento, ha sido un modelo de buena gestión, de entusiasmo en el trabajo y de amor por los libros. Ha llevado a cabo importantísimas tareas sabiéndose adaptar con inteligencia a los tiempos y a los retos que la renovación del sector editorial universitario ha ido imponiendo. Ha ido siempre a la vanguardia y ha logrado que la EUG ocupe un lugar de referencia en el panorama científico nacional e internacional, a la vez que ha contribuido a consolidar su conversión en una editorial universitaria tras el pasado como “servicio de publicaciones”.

El impulso de la publicación de colecciones y monografías muy representativas, la actualización de sus colecciones, la promoción de la traducción de obras de referencia de editoriales de otros países, el fomento de obras de divulgación científica, el cuidado de los manuales para contribuir a una docencia de calidad, la reedición de obras y la renovación de la imagen de los libros con nuevos diseños más atractivos y modernos, ha dado lugar a la creación de un fondo editorial vivo y serio.

En todos estos años ha impulsado también enriquecedoras sinergias colaborando con otras entidades e instituciones como la UNE, donde le corresponde también el mérito de haber trabajado intensamente en la difusión del libro académico en España desde su condición de vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Editoriales Universitarias Españolas, desde 15 de noviembre de 2002.

La medalla le fue entregada en la Asamblea General de la UNE, celebrada en la Universidad Pontificia de Salamanca el pasado 23 de noviembre.