martes, 25 de septiembre de 2012

Medio centenar de editoriales universitarias acuden al Líber en busca de compradores nacionales e internacionales de libros científicos


Portada catálogo Líber 2012Cincuenta y dos editoriales y servicios de publicaciones de universidades y centros de investigación españoles asisten a la 30ª Feria Internacional del Libro, que se celebrará del 3 al 5 en Barcelona, en busca de compradores nacionales e internacionales para sus obras.

Un año más será el stand de la UNE el que acoja las 500 obras que las editoriales de los campus españoles han seleccionado para captar el interés de los profesionales del sector que visitan el Líber. Son libros pertenecientes a las distintas áreas de conocimiento aunque son los correspondientes a las ciencias sociales los más numerosos.

Las editoriales universitarias españolas asisten a las ferias nacionales e internacionales más importantes ya que la internacionalización del libro universitario español es una de los objetivos prioritarios de los trabajos que lleva a cabo la asociación.

Según los últimos datos publicados por el informe Las editoriales universitarias en cifras, en 2010 las universidades facturaron 21.139.348 euros por la venta de un millón y medio de libros (1.586.627 ejemplares). En ese año, el 58,4 por 100 de la facturación correspondió a la venta de títulos de ciencias sociales y humanas y el 37,2 por 100 a libros científico- técnicos. La facturación restante (4,4%), se repartió entre los libros de creación literaria, de divulgación y otros. Los compradores del libro universitario son, principalmente, estudiantes (40, 9%) y docentes e investigadores (43,6%). Un 15,4 por ciento correspondería a público en general. El precio medio de venta del libro universitario fue de 13,3 euros por libro.

La UNE ha preparado un catálogo en pdf con las editoriales y la enumeración del medio millar de obras que podrán consultarse en el stand E 507 en esos tres días. Estará disponible también en la página web (www.une.es)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Publicados los nuevos números de Unelibros y Unerevistas

Unerevistas
Unelibros


La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) acaba de publicar el número 25 de la revista Unelibros. Un nuevo ejemplar gratuito que será difundido en Internet desde la plataforma ISSUU, donde puede consultarse en formato flash, y desde la propia web de la asociación, en formato pdf. Los 4.000 ejemplares de la edición impresa se distribuirán entre la comunidad universitaria, librerías y profesionales del libro.

Las 88 páginas de este número recogen 327 títulos de los libros más destacados, publicados por las editoriales de las universidades y centros de investigación españoles en los últimos seis meses. Esta producción editorial se agrupa en la revista por áreas de conocimiento: generalidades; filosofía; religión; ciencias sociales; ciencias puras, exactas y naturales; ciencias aplicadas, medicina y técnica; arte, bellas artes y deporte; lingüísticas, literatura y filología; geografía e historia.

La revista ofrece, además de las novedades editoriales, entrevistas, reportajes y artículos sobre diversos temas de interés para la edición universitaria.

Contenidos

La portada de este número está dedicada al filósofo italiano Mario Perniola que ofreció una conferencia en el II Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas, bajo el título “Capitalismo populista”. Unelibros publica las ideas y frases más destacadas de su intervención.

Cuenta este número, además, con un gran número de firmas invitadas: Francisco Fernández Beltrán, presidente de la UNE; Juan L. Blanco Valdés, director de Publicaciones de la Universidad de Santiago de Compostela; 
Javier Badía
, socio de honor de la UNE; Carlos Conde, rector de la Universidad Politécnica de Madrid; Gonzalo Capellán de Miguel, consejero de Educación, Cultura y Turismo de La Rioja; Luis Felipe Montiel Domínguez, distribuidor de los libros de la UNE en México; Juan Juliá Igual, rector de la Universidad Politécnica de Valencia; 
Cayetano Aranda Torres, director de Editorial Universidad de Almería; y
Luis T. Bonmatí, ex subdirector de Publicaciones de la Universidad de Alicante.

Los libros universitarios se pueden encontrar en 130 librerías especializadas. El nombre y datos de contacto de todas ellas se recogen también en la revista, en la última página.

Unerevistas Nº 6

Junto al número 25 de Unelibros, está disponible también Unerevistas, suplemento que recoge los títulos de 142 revistas científicas publicadas por las editoriales universitarias en los últimos seis meses. Se publica solo en formato digital y se puede consultar y compartir también en la plataforma ISSUU (formato flash) y en la web de la UNE (formato pdf). Cada revista está enlazada al correo electrónico de la editorial, de tal manera que el lector pueda ponerse en contacto con los responsables sin salir de la página.

Lectura de Unelibros en la plataforma Issuu

Unelibros y Unerevistas Otoño 2012, pero también los números anteriores, pueden leerse en la plataforma Issuu, librería online comunitaria, que muestra las publicaciones en formato flash, permitiendo navegar por sus páginas, realizar zoom, pasar las páginas de manera sencilla y verlas, si se desea, en pantalla completa. Issue, como herramienta social que es, da la posibilidad de dejar comentarios, marcar como favoritos y compartir las revistas mediante enlace o código html personalizado para cualquier otro sitio web, entre otras muchas funciones.

martes, 18 de septiembre de 2012

Catherine Aubert, nombrada directora de Publicaciones de la Casa de Velázquez

Catherine Aubert
Doctora en Arqueología por la Universidad de Aix-en-Provence, donde fue más tarde profesora asociada. Antigua miembro de la Casa de Velázquez (1990-1992) y del Institut français du Proche-Orient (1993-1999), por el cual dirigió las excavaciones arqueológicas francesas en el centro de Beirut. A partir de 2005, fue adjunta del Servicio cultural de la Embajada de Francia en Atenas, encargada de las áreas del libro y del debate de ideas. Miembro del comité de lectura del primer premio de traducción literaria organizado por el Centre National de la Traduction Littéraire y los institutos europeos de Atenas, fue también responsable, en 2008, de la programación de Francia como país invitado al 5º Salón del Libro de Tesalónica. Ha dirigido el Servicio de Publicaciones de la École française d’Athènes desde 2008 hasta su llegada a la Casa de Velázquez el 1 de septiembre de 2012.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Novedades de las editoriales universitarias españolas (17 de septiembre de 2012)

UNE

boletín UNE

Boletín de novedades 17 de septiembre

Universidad de Alcalá

La escritura académica en Ciencias Humanas y Sociales. Una introducción a la investigación

Varios autores; Coordinación general de: Inmaculada Simón Ruiz; Eva Sanz Jara; Francis García Cedeño

Las campanas de Orán, 1509-2009

Estudios en homenaje a Fatma Benhamamouche
Varios autores; Editor general: Manuel Casado Arboniés; Alejandro R. Díez Torre; Terki-hassaine Ismet; Emilio Sola Castaño

Universidad de Alicante

Prácticas rituales, iconografía vascular y cultura material en Libisosa (Lezuza, Albacete)

Nuevas aportaciones al Ibérico Final del Sudeste
Héctor Uroz Rodríguez

Fundación Universitaria San Pablo CEU. CEU Ediciones

El Paisaje de la Clausura

Jardines, Huertas, Claustros y el Entorno Urbano de los Conventos Barrocos de Madrid
Eva Rodriguez Romero

Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones

Anales de Historia del Arte Vol. 22, Núm, Especial julio 2012

Mª Victoria Chici Picaza (Editora), Laura Fernández Fernández (Editora), Matilde Miquel Juan (Editora)

Universidad de Córdoba

Universidad de Deusto

Universidad Europea Miguel de Cervantes

Ciencia para todos: la química del medioambiente

Rosa María Arráez Betancort; José Francisco Sanz Requena; y otros (et al); Diseño o ilustración de cubierta de: SYLTEC

Románico soriano. Arte y patrimonio

Francisco José García Gómez; Diseño o ilustración de cubierta de: SYLTEC

Universidad de Jaén

III Jornadas de innovación docente, 27-29/03/2012, Jaén

Palabra, imagen, comunicación (PIC) ¿Virtual o real? / Word, image, communication (WIC) Virtual or real?
Varios autores; Editor literario: María Luisa Zagalaz Sánchez; David Molero López-Barajas; Javier Cachón Zagalaz; Isabel María Ayala Herrera

Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED

Mecánica clásica

Josep ESPAÑOL GARRIGÓS; María del Mar SERRANO MAESTRO; Ignacio ZÚÑIGA LÓPEZ

Screening del cáncer de mama. Afectación psicológica

Bonifacio SANDÍN FERRERO; y otros (et al)

Universitat Oberta de Catalunya

A flor de text

Representacions de la corporeïtat als llenguatges artístics
Noemí Acedo Alonso; Aina Pérez Fontdevila

Acción socioeducativa con infancias y adolescencias

Miradas para su construcción
Paola Fryd Schapira

Accions i reinvencions

Cultures lèsbiques a la Catalunya del tombant de segle XX-XXI
Meri Torras i Francès

Agricultura ecològica i sostenibilitat

Ariadna Benet i Mònico

Alterando la discapacidad

Manifiesto a favor de las personas
Óscar Martínez; Jordi Planella Ribera

Análisis fílmico y audiovisual

Demetrio Brisset Martín

Analítica Web para empresas

Arte, ingenio y anticipación
Maribel Morales Martínez

Antropología social, desarrollo y cooperación internacional

Mònica Martínez Mauri; Cristina Larrea Killinger

Breu història de l'antiga Roma

Joan Oller Guzmán

Business & Fitness

El negocio de los centros deportivos
Jorge Sánchez Martín

Ciencia para la televisión

El documental científico y sus claves
Bienvenido León; José Manuel Azevedo; Enrique Baquero Martín; Miquel Francés i Domènech; Miriam Salcedo de Prado

Ciència política per a principiants

Agustí Bosch Gardella; Lluís Orriols Galve

Com escriure clar

Jordi Pérez Colomé; Traducido por: Marc Oriol Crespí Jiménez

Com m'han pogut convèncer?

Les dimensions socials i culturals de la persuasió
Kristine Muñoz; Traducido por: Júlia Torrubia Zaurin

Cómo escribir claro

Jordi Pérez Colomé

Comunicació i demència

Noves perspectives, nous enfocaments
Tony Young; Christopher Manthorp; David Howells; Traducido por: Marta García Madera

Comunicació i estratègia

L'empresa vista a través de les ulleres de la comunicació
Jordi Morató Bullido

Comunicación e Intimidad

Las relaciones íntimas a lo largo de la vida
Jon F. Nussbaum; Michelle Miller-Day; Carla L. Fisher; Traducido por: Carme Castellnou Sedó

Comunicación en la gestión de crisis

José Carlos Losada Díaz

Comunicación y discurso

Anna Vítores González; Adriana Gil Juárez

Cuestión de confianza

José Manuel Burgueño Muñoz

Cultura 2.0. Técnicas de investigación en entornos digitales

Domingo Barbolla; Alfonso Vázquez Atochero; Jesús Seco; Juan Manuel Jiménez

De la compassió a la ciutadania

Una història de l'educació social
Conrad Vilanou Torrano; Jordi Planella Ribera

De Plató a Lady Gaga

Estètica i comunicació de masses
Marta Marín Anglada; Jaume Radigales Babí

Des de la trinxera

Manual de supervivència en Creativitat Publicitària
Eduard Farran Teixidó

Diagnòstic en educació

Llorenç Andreu Barrachina

Economía de Japón

Àngels Pelegrín Solé; Amadeu Jensana Tanehashi

El Acoso

Contextos, Consecuencias y Control
Maili Pörhölä; Terry A. Kinney; Traducido por: Raquel Duato García

El benestar emocional

Mireia Cabero Jounou

El català als mitjans de comunicació

Daniel Casals; Neus Faura

El català, al carrer

Josep Maria Aymà Aubeyzon

El cerebro estresado

Diego Redolar Ripoll

El cine frente a la cámara

Francesc Sánchez Barba

El Cuarto Bit

Una década de reflexiones sobre periodismo e Internet
Eva Domínguez

El cuerpo del significante

La literatura contemporánea desde las teorías corporales
Noemí Acedo Alonso; Diego Falconi Trávez

El cuerpo en mente

Versiones del ser desde el pensamiento contemporáneo
Mireia Calafell i Obiol; Aina Pérez Fontdevila

El Futur de la Comunicació

Xarxes, Mitjans i Poder
Josep Maria Carbonell Abelló

El Impacto de los Medios de Comunicación en la Infancia: Guía para Padres y Educadores

Emily Moyer-Gusé; Karyn Riddle; Traducido por: Purificación Meseguer Cutillas

El largo camino hacia la paz

Eduard Vinyamata i Camp; Farid Samir Benavides Vanegas

El llenguatge cinematogràfic

Tot el que s'ha de saber per realitzar un film de ficció
Jesús Borràs i Vidal; Antoni Colomer i Puntés

El manga i l'animació japonesa

Daniel Madrid Morales; Guillermo Martínez Taberner

El networking

Rosaura Alastruey García

El podcasting

La (r)evolución sonora
Toni Sellas Güell

El trabajo social sanitario

Los procedimientos, los protocolos y los procesos
Dolors Colom Masfret

Els governs de coalició

Josep Ma Reniu

Émile Durkheim

Sociòleg de la moral
Lluís Flaquer Vilardebó

Empleo 2.0

Rosaura Alastruey García

Encrucijadas de la educación social

Violeta Núñez Pérez

Ètica, deontologia i comunicació

Manuel Parés i Maicas

Etnografía

Joan J. Pujadas i Muñoz; Dolors Comas d'Argemir; Jordi Roca i Girona

Evolució i reptes de l'educació virtual

Construint l'e-learning del segle XXI
Begoña Gros Salvat

Evolución y retos de la educación virtual

Construyendo el e-learning del siglo XXI
Begoña Gros Salvat

Explica't amb una història

Onze claus per construir un relat guanyador
Pau Canaleta Heras

Exploraciones creativas

Prácticas artísticas y culturales de los nuevos medios
Gemma San Cornelio Esquerdo; Jordi Alberich Pascual; Pau Alsina González; Ruth Pagès; Antoni Roig Telo

Fans, cinéfilos y cinéfagos

Una aproximación a las culturas y los gustos cinematográficos
Cristina Pujol Ozonas

Ficciones colaterales

Las huellas del 11-S en las series 'made in USA'
Fernando de Felipe; Iván Gómez García

Fundamentos de marketing

Entorno, consumidor, estrategia e investigación comercial
Verónica Baena Graciá

Gestión de conflictos

Lo que necesita saber
Josep Redorta Lorente

Gestión pública del turismo

Oriol Miralbell Izard; Ramon Arcarons i Simon; Josep Capellà i Hereu; Francesc González Reverté; Josep Maria Pallàs i de Pineda

Grafología y Ciencia

Validación con cientocincuenta tesis doctorales
Mariluz Puente Balsells; Francisco Viñals Carrera

Gramàtica i cognició

Una aproximació cognitiva a l'anàlisi lingüística
Salvador Climent; Jaume Mateu Fontanals

Història de la llengua catalana

Antoni Ferrando Francés; Miquel Nicolás Amorós

Història del Japó

Oriol Junqueras i Vies; Dani Madrid i Morales; Guillermo Martínez Taberner; Pau Pitarch Fernández

Historia Viva de Internet. Volumen I

Los años de en.red.ando (1996-1998)
Luis Ángel Fernández Hermana

Historia Viva de Internet. Volumen II

Los años de en.red.ando (1999-2001)
Luis Ángel Fernández Hermana

Información en el móvil

Natalia Arroyo Vázquez

Infraestructuras y medio ambiente I

Urbanismo, territorio y redes de servicios
Manuel Herce Vallejo

Infraestructuras y medio ambiente II

Gestión de recursos energéticos, emisiones y residuos
Manuel Herce Vallejo

Instrumentos de Marketing

Decisiones sobre producto, precio, distribución, comunicación y marketing directo
Verónica Baena Graciá; María de Fátima Moreno Sánchez

Interacción en ambientes híbridos de aprendizaje

Metáfora del contínuum
Luz Adriana Osorio Gómez

Intervenció social

Controvèrsies teòriques i metodològiques
Marisela Montenegro Martínez; Coordinación editorial de: Marisela Montenegro Martínez

Introducció a .NET

Jordi Conesa Caralt; Àngels Rius Gavidia; Jordi Ceballos Villach; David Gañán Jiménez

Introducció a les mesures i càlcul d'errors

Antoni Pérez Navarro; Maria del Mar Rosselló Canal

Introducción a .NET

Jordi Conesa Caralt; Àngels Rius Gavidia; Jordi Ceballos Villach; David Gañán Jiménez

Karl Marx

Entre la ciència i la revolució
Francisco José León Medina

La atención temprana

Cristina Cristóbal Mechó; Anna Fornós Barreras; Climent Giné Giné; Joana Mª Mas Mestre; Fátima Pegenaute Lebrero

La calidad de los contenidos audiovisuales en la multidifusión digital

Miquel Francés i Domènech; Josep Gavaldà Roca; Germán Llorca Abad; Àlvar Peris Blanes

La comunicació política

Toni Aira Foix

La comunicación en el deporte

Andrew Billings; Traducido por: Beatriz Abeleira Carrasco

La Comunicación en las Relaciones Interpersonales

Mary O. Wiemann; Traducido por: Maria Pascual Lladó

La comunicación es vida

Reflexiones eclécticas sobre tics y contenidos audiovisuales
Cinto Niqui Espinosa

La condena hermenéutica

Ambivalencia educativa en la modernidad líquida
Joaquín Esteban Ortega

La Curiosidad Insaciable

La innovación en un futuro frágil
Helga Nowotny; Traducido por: Tomás Joaquín Bartoletti

La ética informativa vista por los ciudadanos

Salvador Alsius Clavera; Francesc Salgado de Dios

La gestió de projectes

Alfons Bataller Díaz

La gestió del temps

Iñaki Bustínduy Cruz

La governabilitat en l'era global

Mikel Barreda Díez

La logopèdia

Anna Nolla Casals; Anna Tàpias

La metamorfosis del deporte

Investigaciones sociales y culturales del fenómeno deportivo contemporáneo
Xavier Pujadas i Martí

La piel en la palestra

Estudios corporales II
Alba del Pozo García; Alba Serrano Giménez

La política vigilada

La comunicación política en la era de Wikileaks
Antoni Gutiérrez Rubí

La revolución del libro electrónico

José Antonio Cordón García

La Sonrisa

Manual de Usuario
Piotr Szarota; Traducido por: Sandra Suárez Sánchez

La teoria literària

Ignasi Ribó Labastida

La voluntat de comunicar, objectiu de les aules de llengües

Miquel Strubell i Trueta; Isidor Marí Mayans

L'animació sociocultural

Una estratègia pel desenvolupament i l'empoderament de comunitats
Pere Soler Masó; Josep Invernó i Curós; Ma. Asunción Llena Berñe; Ma. Jesús Morata Garcia; Anna Planas Lladó; Assumpció Ros i Florenza

Las generaciones que llegaron tarde

Análisis de las prácticas sociales de los mayores en el ciberespacio
Vicent A. Querol Vicente

Las leyes de la publicidad

Límites jurídicos de la actividad publicitaria
Sandra Vilajoana Alejandre

L'Assetjament

Contextos, Conseqüències i Control
Maili Pörhölä; Terry A. Kinney; Traducido por: Marta García Madera

Lazos de Luz Azul

Museos y Tecnologías 1, 2 y 3.0
Mikel Asensio Brouard; Elena Asenjo Vergara; Editado por: Mikel Asensio Brouard; Editor adjunto: Elena Asenjo Vergara

Les energies renovables

Laura Jarauta Rovira

Les fires i els mercats com a eines de promoció

Soledad Morales Pérez; Marta Flores Gil de Bernabé

Les guerres remences

César Alcalá Giménez

L'esnobisme

Jordi Busquet Duran

L'estratègia electoral

Pau Canaleta Heras

L'estrès

Diego Redolar Ripoll

Llibre d'estil. Agència Catalana de Notícies

Carme Ferré Pavia; Anna Nogué Regàs

Los guardianes del mensaje

Asesores políticos. Un modelo alternativo a los spin doctors anglosajones
Toni Aira Foix

Los nuevos liderazgos políticos

Claves para una carrera política
Juan Milian Querol

Los públicos en las relaciones públicas

María Isabel Míguez González

Macroeconomía

Para entender la crisis en una economía global
Juan Tugores Ques

Manual del productor audiovisual

José Martínez Abadía; Federico Fernández Díez

Más que palabras. El poder de la comunicación no verbal

Miles L. Patterson; Traducido por: Sandra Suárez Sánchez

McLuhan Galaxy Conference

Understanding media, today
Varios autores; Editado por: Matteo Ciastellardi

Medi@TIC

Anàlisi de casos de tecnologia i mitjans
David Fernández-Quijada

Mercat global i mercat local

implicacions per al multilingüisme de l'empresa
Miquel Strubell i Trueta; Isidor Marí Mayans

Més que Paraules. El Poder de la Comunicació No Verbal

More than Words. The Power of Nonverbal Communication
Miles L. Patterson; Traducido por: Julia Torrubia Zaurin

Migración y Familia

El papel de los hijos y las hijas en la adaptación de las familias inmigrantes
Vikki S. Katz; Traducido por: Júlia Torrubia Zaurín

Multilingües desde la cuna

Anna Solé Mena

Netnografía

Investigación, análisis e intervención social online
Miguel del Fresno García

Off the record

Representacions frontereres de la memòria històrica de les dones
Mireia Calafell i Obiol; Begonya Sáez Tajafuerce; M. Isabel Segura Soriano

Para crear un cortometraje

Saber pensar, poder rodar
Antonio Oria de Rueda Salguero

Periodismo zombi en la era de las audiencias participativas

La gestión periodística del público II
Lluís Pastor Pérez

Pierre Bourdieu

La vida com a combat
Jordi Busquet Duran

Pragmàtica, discurs i llengua oral

Introducció a l'anàlisi funcional de textos
Lluís Payrató

Quiero ser informatic@

Cecilia Castaño Collado; Núria Vergés Bosch; Ana Maria González Ramos; y otros (et al)

Realización audiovisual

María Bestard Luciano

Reclutamiento y selección 2.0.

La nueva forma de encontrar talento
Pedro Rojas Aguado

Reconfigurar las relaciones públicas

Ecología, equidad y empresa
David Mckie; Debashish Munshi; Traducido por: María Luisa Menéndez Orcajo

Redes sociales para estudiantes de Comunicación: 50 ideas para comprender el escenario online

José Manuel Noguera Vivo; Josep Martínez Polo; María del Mar Grandío Pérez

Reflexions sobre les alimentacions contemporànies

De les biotecnologies als productes ecològics
Francesc Xavier Medina Luque

Relaciones públicas, empresa y sociedad

Una aproximación ética
Jordi Xifra Triadú

Sátira televisiva y democracia en España

La popularización de la información política a través de la sátira
José Luis Valhondo Crego

Serveis socials

Aspectes històrics, institucionals i legislatius
Antoni Vilà Mancebo

Sigmund Freud

La psicoanàlisi i les raons del malestar humà
Francesc-Xavier Marín Torné

Som el que consumim?

Escenaris i tendències en el consum de productes ecològics
Soledad Morales Pérez

Tecnologías de la web semántica

Juan Antonio Pastor Sánchez

Teoría de la comunicación de riesgo

Juan Luis Gonzalo Iglesia; Jordi Farré Coma

TIC-TAC EEES

Educar per transformar. Transformar per educar
Mar Sabadell i Bosch

Turismo del vino

Análisis de casos internacionales
Francesc Xavier Medina Luque; Damià Serrano i Miracle; Jordi Tresserras Juan

Turning the university upside down

Actions for the near future
Imma Tubella i Casadevall; Begoña Gros Salvat; Traducido por: Barney Griffiths

Una sociología para el siglo XXI

Michel Wieviorka; Traducido por: María Luisa Menéndez Orcajo

Vincle afectiu i desenvolupament humà

Marta Sadurní i Brugué

Voces de la educación social

Segundo Moyano Mangas; Jordi Planella Ribera

Zygmunt Bauman

Reflexions sobre la modernitat líquida
Cristian Palazzi Nogués

Universidad de Oviedo

21 st Annual World Congress on Learning Disabilities University of Oviedo 2012;

Oviedo 5, 6 y 7 de septiembre de 2012
Varios autores

Anatomía del sistema nervioso y órganos de los sentidos

Cuaderno de prácticas
Benjamín Fernández García; Alfonso López Muñiz; Marco A. Álvarez Vega; Manuel Menéndez González; José Antonio Vega Álvarez; Antonio Saiz Ayala

Biomasa

Caracterización de un recurso energético
Julio L. Bueno de las Heras; Antonio Gutiérrez Lavín; Consuelo Pizarro García; Roberto García Fernández

El conde don Alfonso

Juan Uría Maqua

Estudio dermoscópico de las queratosis seborreicas

Cayetana Maldonado Seral; Francisco Vázquez López

III Jornadas Internacionales de Campus Virtuales

Mieres, 25 y 26 de enero de 2012
Varios autores

Mapa Solar de Asturias

Varios autores; Coordinación general de: Jesús Ignacio Prieto García

Mujer y empresa en Asturias

Julita García Diez

Suplemento del mapa solar de Asturias

Zonas climáticas a escala regional
Varios autores; Coordinación general de: Jesús Ignacio Prieto García

Universidade de Santiago de Compostela

CV/7-Valente vital (Galicia, Madrid, Oxford)

Claudio Rodríguez Fer; Marta Agudo; Manuel Fernández Rodríguez

MU/15-Introducción a la teoría de juegos

Balbina Casas Méndez; M. Gloria Fiestsras Janeiro; Ignacio García Jurado; Julio González Díaz

OP/332-Papeles de cine

José María Folgar; Angel Luis Hueso; Isabel Sempere

VJ/3-Entre imperio y naciones. Iberoaméric y el Caribe en torno a 1810

Galicia e Hispanoamérica
Pilar Cagiao; José María Portillo Valdés