miércoles, 25 de mayo de 2011

Las editoriales universitarias españolas, en la Feria del Libro de Nueva York

  • La BookExpo América “BEA” se inauguró ayer día 24 y permanecerá hasta el día 26
  • 28 campus y centros de investigación ofrecen una pincelada de la edición universitaria de nuestro país
 Son sólo 56 libros pero con esta selección las editoriales universitarias quieren seducir al público neoyorquino. Se trata de medio centenar de títulos cuidadosamente escogidos para captar el interés por el libro universitario español de todos cuantos acuden a la ExpoBook América, que se celebra en Nueva York durante tres días (24, 25 y 26 de mayo).
 
Carmen global, La historia a través del cine, Jaque a la Corona, Historia de las Antillas, Para quemar la noche, Historia de la Nuevo México, Hombres y mujeres de América, La ciudadanía europea en el siglo XXI, Los conflictos armados del neoliberalismo y La revolución española son algunos de los libros que se expondrán en el stand de la UNE.
 
Las 56 obras (dos por editorial) corresponden a las universidades de Alcalá, Almería, Autónoma de Madrid, Burgos, Cádiz, Cantabria, Coruña, Deusto, Granada, Jaén, Jaume I, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, León, Málaga, UNED, País Vasco, Politécnica de Valencia, Pública de Navarra, Salamanca, San Pablo CEU, Sevilla, Valencia, Zaragoza y los centros de investigación Casa de Velázquez, CIS, CSIC y Diputación Provincial de Sevilla.
 
La UNE asiste a este encuentro internacional del libro desde 2004. Desde 2009 lo hace exponiendo una selección de libros publicados por las universidades y centros de investigación españoles.