lunes, 20 de enero de 2020

Editorial UOC presenta el libro “Las campañas conectadas”

Las campañas conectadas


¿Qué hacía de Bill Clinton el perfecto candidato? ¿Cómo podemos persuadir a los indecisos en una campaña electoral online y offline? ¿Estar más en la calle tiene efectos en el voto? ¿Hay trucos para que los activistas se movilicen?

Estas y centenares de preguntas más se responden en este libro a través de historias, anécdotas y decenas de ejemplos prácticos en campañas de todo el mundo.

Porque el modo de hacer campaña electoral está cambiando a la par que cambia la sociedad. Cada vez tienen más importancia las percepciones, las relaciones y conseguir memorabilidad en el elector.

Porque solo si entendemos cómo afecta la comunicación política a los potenciales votantes podremos prepararnos para persuadirlos, sea de modo offline u online, en campañas conectadas.


El autor

Xavier Peytibi es consultor de comunicación política y pública en Ideograma, donde trabaja para diez países en campañas electorales (presidenciales, regionales y locales), comunicación institucional y comunicación estratégica. Politólogo especializado en relaciones internacionales. DEA en Sociedad de la información y el conocimiento, máster en sociedad del conocimiento, posgrado en cultura de paz y posgrado en estructura de la Unión Europea. También es profesor de numerosos másteres sobre comunicación política.

El libro se presentará el viernes 24 de enero, a las 18:30h, en el espacio UNE de la Librería del BOE de Madrid (C/ Trafalgar, 27; metro Quevedo). Intervendrán: Verónica Fumanal, presidenta de ACOP; Luis Arroyo, consultor de comunicación; e Imma Aguilar, consultora de comunicación.


Ver índice