lunes, 17 de junio de 2019

Las editoriales universitarias aumentan un 4,38% sus ventas en la Feria del Libro de Madrid 2019

Caseta de la UNE en la FLM19


  • Esta edición ha sido la tercera mejor en ventas de los últimos siete años

Las editoriales universitarias españolas han aumentado un 4,38% sus ventas en la Feria del Libro de Madrid 2019.

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas, en cuya caseta se han expuesto los títulos de 51 editoriales de universidades y centros de investigación españoles, ha mostrado su satisfacción por unos resultados que confirman el apoyo de los lectores a los libros científicos.

Sin duda a ello ha contribuido la firma de numerosos autores que en estos días han firmado en la caseta de la UNE, ofreciendo así al público los resultados de sus investigaciones en las más variadas áreas de conocimiento, actividades que las editoriales universitarias incluyen en su misión de conectar el conocimiento con la sociedad.

La visibilidad de las edición universitaria y científica ha sido este año más evidente aún durante la Feria al acoger esta las IX Jornadas Digitales UNE-CSIC.

Precisamente, al término de estas jornadas, el director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil, en una entrevista realizada por Prensa UNE, subrayó la evolución de los sellos de los campus. “La edición universitaria es hoy en España, y en gran medida en América Latina, la vanguardia de la reconversión de la industria”, aseguró.



Libros más vendidos


Los libros más vendidos en la caseta 14 de la UNE durante esta edición de la FLM19 han sido los siguientes:





Siria en perspectiva (Ediciones Complutense)





Vuelta a lo natural. 20 plantas saludables para combatir elestrés (Universidad de Granada)

Pequeña guía de minerales inexistentes (Ediciones Complutense)





Microelectrónica (Ediciones Complutense)





Lo que hacen los mejores profesores universitarios (Universitat de València)

Guía ilustrada para conocer los árboles (Universitat de Barcelona)

El volcán (Ediciones Complutense)

Ciudadanía y etnicidad en Bosnia y Herzegovina (Universitat de València)

Soñar a destiempo (Editorial UOC)





Vacunando (Universidad de Salamanca)

Gaudeamus (Universidad de salamanca)





Componiendo ‘Tristán e Isolda’ (CEU Ediciones)

Manual de lengua japonesa (Universidad Autónoma de Madrid)

El camino del ajedrez (Universidad de Salamanca)

El imperio de los datos (Universitat de València)

Filosofía y toros (Universitat Autònoma de Barcelona)



Universidades participantes


Las cincuenta y una editoriales que han participado en esta edición han sido las de las universidades de Alcalá, Almería, Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Complutense de Madrid, Coruña, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Europea Miguel de Cervantes, Extremadura, Francisco de Vitoria, Granada, Illes Balears, Internacional de La Rioja, Jaén, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lleida, Málaga, Murcia, UNED, Navarra, Oberta de Catalunya, Oviedo, País Vasco, Politécnica de Catalunya, Pontificia Comillas, Pontificia de Salamanca, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Acadèmia Valenciana de la Llengua, Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Casa de Velázquez, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Consello da Cultura Gallega, Diputación Provincial de Sevilla, Fundación San Millán de la Cogolla, Institució Alfons el Magnànim y Patronato de la Alhambra y Generalife.

Patrocinio: La presencia de la UNE en la Feria del Libro de Madrid ha contado con el patrocinio de CEDRO (Centro Español de Derechos reprográficos).