jueves, 16 de mayo de 2019

Unelibros publica un especial sobre el sello de calidad en edición académica CEA-APQ

Unelibros Primavera 2019
Unerevistas Primavera 2019

  • Noventa personalidades (instituciones, creadores, evaluadoras, autores, editores españoles e iberoamericanos y directores de colección) valoran esta certificación, tras sus dos primeras convocatorias.

La revista Unelibros dedica su último número al sello de calidad en edición académica CEA-APQ, cuando está a punto de hacerse pública la resolución de la tercera convocatoria.

Esta certificación echó a andar en 2017 para acreditar la calidad científica de las colecciones y se concede a las que cumplen una serie de requisitos en torno a cuatro apartados: calidad informativa de la colección, calidad de la política editorial, calidad sobre los procesos editoriales y reputación y prestigio de la colección.

Tras dos convocatorias y 39 colecciones acreditadas, Unelibros ofrece en un amplio reportaje la valoración de este distintivo por parte de las instituciones que lo promueven y avalan, creadores, evaluadores, autores, editores españoles e iberoamericanos y directores de colección.

Un total de noventa personalidades reflexionan en estas páginas sobre las principales aportaciones del sello al sistema de edición académico español, a los procesos de evaluación de la actividad investigadora y al prestigio de las colecciones que hasta el momento han sido reconocidas.

Además, la revista publica, en formato ficha, los datos de las 39 colecciones de tal forma que puedan ser consultados fácilmente.



Derechos de autor en el mercado digital

Este número de Unelibros cuenta también con la colaboración especial del eurodiputado Jonás Fernández que narra los trabajos de la Comisión Europea sobre los derechos de autor en el mercado digital y el estado de la cuestión.



Unelibros y Unerevistas en Internet

El último número de la revista Unelibros ya está disponible en Internet desde la plataforma ISSUU, donde puede consultarse en formato flash, y desde la propia web de la asociación, en formato pdf. Los 4.000 ejemplares de la edición impresa se distribuyen entre la comunidad universitaria, librerías y profesionales del libro.

Junto al número 38 de Unelibros,está disponible también Unerevistas, suplemento que recoge los títulos de 160 revistas científicas publicadas por las editoriales universitarias en los últimos seis meses. Se publica solo en formato digital y se puede consultar y compartir también en la plataforma ISSUU (formato flash) y en la web de la UNE (formato pdf).