miércoles, 8 de mayo de 2019

Crece la participación de la edición universitaria española en la Feria del Libro de Granada

Caseta de la UNE y la Editorial Universidad de Granada
en la edición de la feria de 2018

  • 44 sellos universitarios asisten con más de 400 títulos

Un año más, la Editorial Universidad de Granada ha cumplido con la tradición e invitado a las editoriales universitarias españolas que integran la UNE a participar en la Feria del Libro de Granada, que se celebra del 10 al 19 de mayo, y que este año estará dedicada a Pedro Antonio de Alarcón y la Granada del siglo XIX.

Cuarenta y cuatro sellos universitarios (siete más que el año pasado) han aceptado participar en esta edición con más de 400 títulos que se expondrán en la caseta de la editorial universitaria granadina.

Los asistentes a este encuentro podrán consultar novedades y obras emblemáticas de las editoriales de las universidades de Alcalá, Almería, Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Complutense de Madrid, Coruña, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Extremadura, Francisco de Vitoria, Huelva, Internacional de La Rioja, Islas Baleares, Jaén, Jaume I, Las Palmas de Gran Canaria, León, Málaga, Murcia, UNED, Navarra, Oviedo, País Vasco, Pontificia de Salamanca, Pública de Navarra, Rovira i Virgili, Salamanca, San Jorge, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza; y de los centros de investigación Academia Valenciana de la Llengua, Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Diputación de Sevilla, Fundación San Millán de la Cogolla y Ministerio de Educación y Formación Profesional.



Actos de Editorial Universidad de Granada

La caseta de la EUG expondrá, además de los títulos de las editoriales universitarias invitadas, una muestra de sus publicaciones, que son referencia en la comunidad universitaria y científica.

Algunas de sus últimas novedades serán presentadas precisamente en estos días.

Este es el calendario:



Lunes, 13 de mayo

Presentación del Catálogo 2019 de la Editorial Universidad de Granaday presentación del libro Epistolario. Manuel de Falla – Leopoldo Matos (1909-1936).

Preside: Pilar Aranda, Rectora de la Universidad de Granada.

Intervienen: Enrique Herrera Viedma; Mª. Isabel Cabrera García; Rocío Díaz; Elena García de Paredes y Manuel Titos Martínez.

A las 20:00 h, en la Sala de Caballeros XXIV. Palacio de la Madraza.



Martes, 14 de mayo

Presentación del libro de Nítida Pastor Pérez Vuelta a lo natural. 20 Plantas saludables para combatir el estrés.

Presentan: Mª Isabel Cabrera; Nítida Pastor Pérez y Joaquín Molero Mesa.

A las 20:00 h en la Corrala de Santiago.



Miércoles, 15 de mayo

Presentación del libro de El viaje de una vida. Memorias de María Lecea.

Presentan: Mª. Isabel Cabrera; Lu Wenna; Ángela Olalla y Ana María Melendo Lecea

A las 18:30 h, en la Sala del Mural. Palacio de la Madraza.



Presentación del libro de Gloria Espinosa Spínola Artistas andaluces en Hispanoamérica. Siglos XVI-XVIII.

Presentan: Mª. Isabel Cabrera; Miguel Ángel Sorroche, Juana López Medina y Gloria Espinosa Spínola.

A las 20:00 h, en la Sala del Mural. Palacio de la Madraza.



Jueves, 16 de mayo

Presentación del libro de Bárbara Boloix y Cynthia Robinson (coordinadoras)El palacio nazarí de Daralhorra.

Presentan: Rocío Díaz; Mª. Isabel Cabrera; Bárbara Boloix y Cynthia Robinson

A las 20:00 h, en la Sala Zaida.



Viernes, 17 de mayo

Presentación de la “nueva etapa” de la Colección Monumenta Regni Granatensiscon los libros de Rafael Peinado SantaellaEl corregidor y el capitán. Documentos sobre la represión de los moriscos; Teresa Berdugo Villena Identidad del Concilio de Elviray la edición del libro de Esteban de GaribayHistoria delos reyes moros de Granada, con estudios preliminares de Rafael Peinado Santaella y Francisco Vidal-Castro.

Presentan: Mª. Isabel Cabrera García; Inmaculada Arias de Saavedra; Rafael G. Peinado Santaella; Teresa Berdugo Villena y Francisco Vidal-Castro

A las 20:00 h en la Corrala de Santiago.