viernes, 16 de noviembre de 2018

La UNE elige nueva Junta Directiva para los dos próximo años

En la imagen superior, la nueva Junta Directiva. Debajo, una foto de familia de los editores universitarios / Rosa de Bustos

  • Ana Isabel González, directora del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, reelegida presidenta para el bienio 2018-2020 
  • En la Asamblea General celebrada ayer y hoy en la Universidad Autónoma de Madrid

Las editoriales universitarias españolas han elegido hoy nueva Junta Directiva para los dos próximos años. Ana Isabel González González, directora de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, ha sido reelegida presidenta.

González es directora del servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo. Vicepresidenta de la UNE desde 2008, fue elegida presidenta en 2016. Desde su llega a la asociación ha dirigido, entre otros proyectos, el desarrollo y puesta en marcha del sello de calidad en edición académica CEA-APQ, que ha realizado ya dos convocatorias, y que se ha convertido en uno de los ejes estratégicos de la edición universitaria española.

Le acompañarán en este bienio el vicepresidente Lluís Pastor Pérez (Universitat Oberta de Catalunya), el secretario general Pedro Rújula López (Universidad de Zaragoza), la tesorera María Isabel Cabrera García (Universidad de Granada), y los vocales José Beltrán Fortes (Universidad de Sevilla), Juan Luis Blanco Valdés (Universidad de Santiago de Compostela), Remedios Pérez García (Universitat Politècnica de València), José Antonio Perona López (Universidad de Castilla-La Mancha) y Belén Recio Godoy (Universidad Pontificia Comillas).

La reelegida presidenta de la UNE ha explicado a los editores universitarios las líneas del que será su programa de trabajo para el bienio 2018-2020 y que tiene como objetivo afrontar el futuro desde tres líneas básicas: innovación, calidad y formación.


Juan Manuel Guillem, socio de honor de la UNE

Por otro lado, durante la sesión celebrada esta mañana, la asamblea general ha concedido la medalla de socio de honor de la UNE a Juan Manuel Guillem, ex director de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid, por su estrecha colaboración con la UNE y su contribución al desarrollo y fortalecimiento de la misma.


Reconocimiento a editores salientes

La asamblea ha reconocido también el trabajo desempeñado por editores en los servicios de publicaciones de universidades y centros de investigación y que, por distintas razones, han causado baja en los dos últimos años: Eloísa Llavero (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), Carmen Sánchez Manzanares (Universidad de Murcia), Ernesto Baltar (Universidad Internacional de La Rioja), Eduardo Azofra (Universidad de Salamanca), Francisco Javier Gómez Espelosín (Universidad de Alcalá de Henares), Esperanza von Carstenn-Lichterfelde (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales - CEPC), Cristina Rodríguez Vela (Centro de Investigaciones Sociológicas - CIS) y Gerardo Marraud González (Universidade de Vigo).



  • Reunión anual de las editoriales universitarias en la Universidad Autónoma de Madrid
  • Reportaje fotográfico de la Asamblea General 2018
  • Inauguración de la asamblea (video)
  • Intervención de los premiados en los XXI Premios Nacionales de Edición Universitaria (vídeos)
  • Reportaje en vídeo del acto de entrega de los XXI Premios Nacionales de Edición Universitaria, realizado por la UAM






  •