jueves, 25 de octubre de 2018

Editorial UOC presenta el libro “Soñar a destiempo. Candidatos a la presidencia de EE.UU que allanaron el camino a Obama”


Soñar a destiempo


  • El miércoles 3 de octubre, en el espacio UNE de la Librería del BOE

En la era Trump, cuando los conflictos en las relaciones raciales han cobrado visibilidad, Soñar a destiempo ensalza la multiculturalidad de Estados Unidos a través de once historias apasionantes —y, en muchos casos, desconocidas— de afroamericanos, latinos y de una mujer asiática en las primarias presidenciales de los partidos Demócrata y Republicano.

Barack Obama se convirtió en el primer presidente negro de Estados Unidos en 2008, pero antes que él los protagonistas de este libro ya soñaron con llegar a la Casa Blanca.

Esta obra habla de sus vidas, de su capacidad para sortear obstáculos y alcanzar metas. De familias que buscan un porvenir más próspero en otras regiones del país o incluso en el extranjero.

Y habla de sueños. Del impulso que lleva a tomar decisiones que en su momento parecen intempestivas y que pueden llegar, incluso, a cambiar la historia.



Isabel García-Ajofrín Romero-Salazar (@ibelgars)

Periodista y doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, ha ejercido como redactora, directora de Comunicación y actualmente trabaja como Ejecutiva de Cuentas en una agencia de relaciones públicas en Nueva York. Esta obra es fruto de su pasión por las campañas políticas y por la multiculturalidad de Estados Unidos.



El libro se presentará el miércoles 3 de octubre, a las 18:30h, en el espacio UNE de la Librería del BOE (Trafalgar, 27. Madrid). Intervendrán: Mar Garrido, directora de Proyectos, Estudios e Innovación de Desarrollo y Asistencia; y la autora del libro, Isabel García-Ajofrín Romero-Salazar.