lunes, 25 de junio de 2018

Editorial UOC presenta dos nuevos títulos de Universidades Corporativas



      



  • El jueves 28 de junio, en el espacio UNE de la Librería del BOE
  • Cuarto y quinto volumen de la serie que viene publicando la UOC. Ambos títulos han sido coordinados por Gregorio Casamayor Pérez y Toni Ramos Medina

Consultoría de formación. El talento es el principal factor de competitividad de las empresas del siglo XXI, aunque de nada sirve contar con los mejores profesionales si no cultivamos permanentemente sus capacidades. Este es el principal beneficio de la formación: actualizar competencias para responder a las necesidades cambiantes de las organizaciones. Carecemos de manuales sobre la cadena de valor de la consultoría de formación, por lo que este libro va dirigido a consultores y responsables del desarrollo de las personas. En su confección, han intervenido especialistas de prestigio que han diseñado una guía de consulta imprescindible: Alfonso Bustos Sánchez, Joan Francesc Cánovas Tomàs, Virgili Callizo Pastor, Oscar Dalmau Ibáñez, Carolina Espuny Caballero, Rafael Folk Gilsanz, Francisco Imbernón Muñoz, Jordi López Daltell, Santiago Losada de Urzáiz, Izaskun Martínez Araico y Sergio Santabárbara Mola.

Formación y aprendizaje en las organizaciones. Es fácil reemplazar un dispositivo cuando falla o invertir en tecnología para mejorar la productividad de una empresa; lo realmente complicado es contar con profesionales que aporten valor, que actualicen sus competencias en función de las necesidades de los puestos de trabajo y mantenerlos motivados para que den lo mejor de sí en cada momento. La importancia de la formación es precisamente responder a ese reto: de nada sirve el talento si no lo cultivamos. Esta obra tiene el propósito de convertirse en un manual de referencia para todos aquellos que se dedican a diseñar y gestionar la formación continua en las organizaciones. Ha sido escrita por Antonio R. Bartolomé Pina, Elena Cano García, Ramon González Cambray, Beatriz Jarauta Borrasca, Alfonso Letosa Porta, Ricard Masip Pous, José Luis Medina Moya, Javier Molina Romero, Amparo Sánchez Cano y Enric Serradell López.

Los libros se presentarán el jueves 28 de mayo, a las 18:30h, en el espacio UNE de la Librería del BOE (Trafalgar, 27. Madrid). Intervendrán: Amparo Sánchez, directora de formación del Grupo EULEN; Santiago Losada, HR Talent & Development del Deutsche Bank; y los coordinadores de la obra Gregorio Casamayor y Toni Ramos.