lunes, 22 de enero de 2018

Editorial UOC presenta el libro “El club de los Superman”El club de los Superman


El club de los Superman

  • El jueves 25 de enero, a las 19:00h, en el espacio UNE de la Librería Documenta de Barcelona
  • Nuevo título de la colección Reportajes 360º

Los niños de altas capacidades, conocidos como superdotados, no son simplemente niños muy listos. Son niños que absorben de una manera intensa la realidad que les rodea, con pensamiento creativo y un desarrollo asíncrono. Se distinguen por su rapidez en el aprendizaje, y a menudo tienen una alta sensibilidad por su entorno y un alto sentido de la justicia. Chocan con tópicos y clichés de una sociedad que ahoga la diferencia.

Los pensamientos de los niños de altas capacidades plasmados en este libro, a través de la vivencia cotidiana de muchas familias entrevistadas, quieren dar una visión constructiva, positiva y optimista de su día a día.

Acompañarlos en su camino para que se desarrollen de manera armónica es una experiencia enriquecedora, emocionante y altamente retadora, en el eterno equilibrio entre la excepción y la norma, y con los pies en el suelo para que el viaje llegue a buen puerto.



Carmen Giró

Comunicar y escribir son mi pasión y mi trabajo. Soy periodista con intereses transversales con un nexo común: la persona y la vida en sociedad. Los temas en los que más trabajo son educación y familia, cultura, salud, viajes e interculturalidad. Creo que la veteranía conduce al rigor y a la calidad. A través de las historias que explico en diversos medios he profundizado en el oficio de escribir y he podido satisfacer el ansia de aprender. Cuanto más sabe uno de algo, más se da cuenta de lo mucho que le queda por saber. En esta misma colección he publicado Familias globales: un hogar, dos culturas sobre familias multiculturales. Me podéis seguir en mi web: carmengiroperiodista.blogspot.com.es

El libro se presentará el jueves 25 de enero, a las 19:00h, en el espacio UNE de la Librería Documenta de Barcelona (Calle Pau Claris, 144; metro/Renfe Paseo de Gracia). Intervendrán: El Dr. Javier Berché, pediatra y fundador de la Fundación Javier Berché; el periodista Lluís Martínez; y Carmen Giró, periodista y autora del libro.