miércoles, 31 de mayo de 2017

Los directores de las principales ferias del libro de España y América latina, en las VII jornadas sobre libro electrónico

  • José Antonio Millán pronunciará la conferencia inaugural que llevará por título “El libro: remanso de orden en el océano de datos”
  • El director de la ANECA, José Arnáez Vadillo, participará en la mesa redonda “La edición académica a examen: índices de impacto, rankings y agencias de evaluación”
Los directores de las ferias de Guadalajara, Argentina, Lima, Bogotá y Madrid, junto con la directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América latina y el Caribe, participarán el próximo 1 de junio en una mesa redonda en la que analizarán la presencia del libro académico en estas citas internacionales.

Este es uno de los debates organizados por la UNE en las VII Jornadas sobre libro electrónico que bajo el título “Ecosistema, proyección e impacto del libro académico” se celebrarán en el Instituto de Química-Física Rocasolano del CSIC los próximos 1 y 2 de junio. En las otras dos mesas redondas que completan el programa se busca seguir avanzando en la reflexión sobre cuestiones que vienen siendo objeto de análisis en las últimas citas de la UNE: acceso abierto, por un lado; e índices de impacto, rankings y agencias de evaluación, por otro. El director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), José Arnáez Vadillo, ha confirmado su participación en esta última.

El editor digital y escritor José Antonio Millán será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de esta séptima edición de la jornadas. “El libro: remanso de orden en el océano de datos” es el sugerente título de su intervención.

Las jornadas, que este año celebran su séptima edición en el marco de la Feria del Libro de Madrid, se complementarán el día 2 de junio con un taller práctico especializado sobre programas de gestión editorial.