lunes, 8 de mayo de 2017

Disponibles los últimos números de Unelibros y Unerevistas





El último número de la revista Unelibros ya está disponible en Internet desde la plataforma ISSUU, donde puede consultarse en formato flash, y desde la propia web de la asociación, en formato pdf. Los 4.000 ejemplares de la edición impresa se distribuyen entre la comunidad universitaria, librerías y profesionales del libro.

La revista ofrece información sobre cuatrocientas novedades destacadas de los últimos seis meses, publicadas por las editoriales universitarias, así como información de actualidad sobre el sector. En este sentido, Unelibros en su número de primavera informa sobre los datos del estudio “Las editoriales universitarias en cifras”, que revelan que la UNE se ha convertido en el primer grupo de edición académica de España, y se hace eco también de la primera convocatoria del sello de calidad para colecciones científicas CEA-APQ, promovido por UNE y avalado por ANECA y FECYT.

Además, el investigador Ignasi Labastida escribe un profundo artículo sobre la implementación del acceso abierto en la ciencia, quince años después del manifiesto Budapest, y Ana Isabel González detalla sus objetivos para los dos próximos años al frente de la UNE.

Unerevistas Nº 14
Junto al número 34 de Unelibros, está disponible también Unerevistas, suplemento que recoge los títulos de 150 revistas científicas publicadas por las editoriales universitarias en los últimos seis meses. Se publica solo en formato digital y se puede consultar y compartir también en la plataforma ISSUU (formato flash) y en la web de la UNE (formato pdf).