jueves, 25 de mayo de 2017

46 sellos universitarios, en la Feria del Libro de Madrid

Imágenes de la caseta de la UNE en la Feria del Libro de Madrid 2016
  • Autores científicos firmarán ejemplares en la caseta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (nº 1)
  • La UNE organiza las VII Jornadas-Taller de formación sobre libro electrónico
Cuarenta y seis editoriales universitarias y científicas españolas acuden a la 76ª Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 26 de mayo al 11 de junio en el Parque del Retiro, con 700 títulos que serán mostrados al público en la caseta número 1 de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas.

Las obras que se exponen en esta cita son siempre seleccionadas por los sellos universitarios de entre sus novedades científicas y divulgativas con mayor proyección social con el fin de atraer no solo a profesores, estudiantes e investigadores sino al público general. Abarcan las más diversas áreas de conocimiento y temáticas: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras.

Por segundo año consecutivo, la UNE ofrece la caseta a los autores científicos para que puedan acercarse al público y difundir sus obras en esta multitudinaria cita por lo que los visitantes se encontrarán con investigadores firmando ejemplares en distintos momentos de la muestra.

Las cuarenta y seis editoriales que han confirmado su participación, algunas de las cuales cuenta además con caseta propia, son las de las universidades de Alcalá, Almería, Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Barcelona (caseta 13), Burgos, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Complutense de Madrid, Coruña, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Europea Miguel de Cervantes, Extremadura, Francisco de Vitoria, Granada, Illes Balears, Internacional de La Rioja, Jaén, Jaume I, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lleida, Málaga, Murcia, UNED (caseta 363), Navarra, Oberta de Catalunya, Oviedo, País Vasco, Pontificia Comillas (caseta 350, junto a Deusto), Pontificia de Salamanca, Rovira i Virgili, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Acadèmia Valenciana de la Llengua, Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado (caseta 120), Diputación Provincial de Sevilla e Institució Alfons el Magnànim.


En el marco de la feria, las editoriales universitarias han organizado las siguientes actividades:



26 de mayo, a las 18:30h, en el espacio UNE de la Librería del BOE

Presentación del libro “Iglesia y comunicación en España. Apuntes para un tiempo de cambio”, publicado por CEU ediciones. Intervendrán: Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix, Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y Consiliario nacional de la Asociación Católica de Propagandistas; José Beltrán, director del semanario “Vida Nueva”; el autor Francisco Serrano Oceja; y el editor Pablo Velasco Quintana.


30 de mayo, a las 18:30h, en el espacio UNE de la Librería del BOE

Presentación de libro ‘’El género de la violencia. Mujeres y violencias en España (1923-1936)’’, publicado por la Universidad de Málaga. Intervendrán: la catedrática María Dolores Ramos, directora de la colección Atenea; Teresa Vera Balanza, subdirectora de la misma; Rosario Moreno-Torres Sánchez, directora de UMA Editorial; y la autora, Adriana Cases Sola.


31 de mayo, a las 18:00h, en el Pabellón de actividades de la Feria del Libro de Madrid

Fallo del jurado del XXVIII Premio de Narración Breve de la UNED 2017. Intervendrán Julio Neira Jiménez (Presidente), Nieves Baranda Leturio (Secretaria) y Clara Sánchez (Vocal).


1 y 2 de junio, en el Instituto de Química-Física Rocasolano del CSIC

VII Jornadas – Taller de formación sobre libro electrónico.


1 de junio, a las 18:30h, en el espacio UNE de la Librería del BOE

Presentación del libro “Preferentes y subordinadas. Una tragedia española”, publicado por el Servicio de Publicaciones de la Universitat Autònoma de Barcelona. Intervendrán: Jaime Terceiro, catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Joan Carles Marset, director del Servicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona; y el autor, Antoni Serra Ramoneda.


4 de junio, de 12:00h a 13:00h, en la caseta de la UNE (nº 1)

El chef Raimundo González y Alberto Requena, autor y coordinador del libro “De re Raimundo. La cocina de la Región de Murcia”, publicado por Ediciones de la Universidad de Murcia, firmarán ejemplares.


5 de junio, a las 17:30h, en el espacio UNE de la Librería del BOE

Presentación del libro “De re Raimundo. La cocina de la Región de Murcia”, publicado por Ediciones de la Universidad de Murcia. Intervendrán: Raimundo González, chef; Alberto Requena, autor y coordinador del libro y vicepresidente de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia; y Carmen Sánchez Manzanares, coordinadora del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia.


10 de junio, de 11.00h a 13:00h, en la caseta de la UNE (nº 1)
Gabriel Menéndez y José Luis Téllez, autores del libro “Componiendo Tristán e Isolda. 150 aniversario del estreno de la ópera de Richard Wagner”, publicado por CEU Ediciones, firmarán ejemplares.


10 de junio, de 13:00h a 14:00h, en la caseta de la UNE (nº 1)

Iñaki Piñuel, autor del libro “Cómo prevenir el acoso escolar”, publicado por CEU Ediciones, firmará ejemplares.


11 de junio, de 11:30h a 13:00h, en la caseta de la UNE (nº 1)

André Rufino do Vale, autor del libro ‘’La deliberación en los tribunales constitucionales’’, publicado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, firmará ejemplares.


11 de junio, de 18:00h a 19:00h, en la caseta de la UNE (nº 1)

Dani Cabezas, autor del libro "La revolución silenciosa", publicado por Editorial UOC, firmará ejemplares.