jueves, 27 de abril de 2017

Editorial UOC presenta el libro “Profesionales de la información y de la comunicación. Lo que hacemos y lo que haremos”


  • El jueves 4 de mayo, a las 19:15h, en el espacio UNE de la Librería Documenta de Barcelona
Crear, informar, entretener, educar, reconfigurar el sector audiovisual, documentar, impulsar el activismo, gestionar los social media, gestionar las marcas, gestionar datos, conectar, emocionar y gestionar información. Es lo que hacen los profesionales de la información y la comunicación en el siglo XXI. Pero, por encima de todo, evolucionan. Evolucionan vertiginosamente para adaptarse al cambio, y también para propiciarlo. Para transferir a la sociedad el conocimiento adquirido sobre esta realidad cambiante, en 2011 el profesorado de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC puso en marcha la revista divulgativa COMeIN (comein.uoc.edu ). Este libro recopila 55 de los artículos publicados en dicha publicación durante sus primeros cinco años de vida.

Coordinador

Ferran Lalueza, director de COMeIN (Revista de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación) y coordinador de esta obra, es profesor de comunicación corporativa en la UOC, y especialista en comunicación de crisis y social media.

El libro se presentará el jueves 4 de mayo, a las 19:15h, en el espacio UNE de la Librería Documenta de Barcelona (Calle Pau Claris, 144; metro/Renfe Paseo de Gracia). Intervendrán: Jordi Sánchez-Navarro, director de los estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación UOC; Pere Portabella, productor y director de cine, político y escritor; y Ferran Lalueza, coordinador de la obra.