viernes, 18 de noviembre de 2016

La UNE elige nueva Junta Directiva para los dos próximos años


De izqda a dcha: Juan Luis Blanco, María Isabel Cabrera, Eduardo Agustín Azofra,
Ana Isabel Gonzalez, Herminia Calero y Belén Recio / Rosa de Bustos
  • Ana Isabel González, directora del servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, elegida presidenta para el bienio 2016-2018 
Las editoriales universitarias españolas han elegido hoy nueva Junta Directiva para los dos próximos años. Ana Isabel González, directora de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, ha sido elegida presidenta por 40 votos a favor.

Ana Isabel González González es directora del servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo y ha venido ocupando el cargo de vicepresidenta de la UNE desde 2008, periodo en el que ha dirigido, entre otros proyectos, el desarrollo y puesta en marcha del sello de calidad científica Cea-apQ (Calidad en Edición Académica – Academic Publishing Quality), cuya primera convocatoria se realizará en los próximos días.

Le acompañarán en este bienio la vicepresidenta María Isabel Cabrera García (Universidad de Granada), el secretario general Pedro Rújula López (Universidad de Zaragoza), la tesorera Herminia Calero Egido (UNED), y los vocales Eduardo Azofra Agustín (Universidad de Salamanca), Juan Luis Blanco Valdés (Universidad de Santiago de Compostela), Lluís Pastor (Universitat Oberta de Catalunya), Remedios Pérez García (Universitat Politècnica de València) y Belén Recio Godoy (Universidad Pontificia Comillas).

En la Junta Directiva elegida hoy repiten algunos miembros del equipo anterior con el fin de dar continuidad a proyectos que están siendo desarrollados en estos momentos. Es el caso también del hasta ahora presidente Lluís Pastor que permanece como vocal responsable de relaciones institucionales de la organización.

La ya nueva presidenta de la UNE, Ana Isabel González ha explicado a los editores universitarios las líneas del que será su programa de trabajo para el bienio 2016-2018 y que tiene como fin último consolidar a la UNE como elemento estratégico de la edición universitaria y científica española, tanto en el interior del país como en el exterior.

La Asamblea General de la UNE cuenta con el patrocinio de Bolchiro y Podiprint.